LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Francisco de Macorís no se puede entrar ni salir por coronavirus

Usuarios digitales reportan que la ya militarizada ciudad de San Francisco de Macorís está cerrada y que hoy nadie puede entrar o salir a menos que tenga una emergencia demostrable. Francisco Calderón, corresponsal del Periódico HOY en esa ciudad así lo confirmó.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy en rueda de prensa que “hay una necesidad de intervención” en la provincia Duarte, donde se presenta un aumento tanto en los casos de personas positivas al coronavirus, como de fallecimientos por esta misma causa.

Igualmente, Sánchez Cárdenas informó que esta provincia y su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, empezaron a presentar una “circulación comunitaria importante” lo que ha llevado a tomar estas medidas de intervención.

Agregó que también será intervenida por el Ministerio de Salud Pública la Clínica Siglo 21, donde fue atendida Oraida Herrera Díaz, la mujer que dio positivo en Villa Riva y que hoy el ministro aclaró no fue el foco de propagación del coronavirus.

Se duplican los casos. 
Aumentó a 20 el número de personas muertas por coronavirus (COVID-19), la mayoría en la provincia Duarte con 12 decesos, informó hoy el ministro de Salud Pública.

“En la República Dominicana el total de casos confirmados es 581, de los cuales 121 se encuentran en aislamiento en hospitalario, 437 a domicilio, tres recibieron el alta médica y 20 fallecieron”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa a través de medios digitales.

Agregó que de estos casos confirmados el 58% corresponde a hombres y 42% mujeres, en edades de 2 a 90 años. Asimismo, dijo que cuatro provincias concentran más del 75 por ciento de los contagiados.
“El Distrito Nacional tiene un 47%; Santiago 11%; la provincia Santo Domingo 11% y Duarte 10%”, enfatizó el funcionario.