TITULARES

…....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Salud Pública recomienda medidas en el lugares de trabajo para prevenir COVID-19

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud emitió, a través de una circular a las gerencias de empresas, empleadores en sentido general, las medidas que deben promover en su personal colaborador a fin de prevenir la propagación de enfermedad por coronavirus COVID-19.

Un comunicado destaca que en la circular número0000419, dirigida a al sector hotelero, industrial, comercial, entidades públicas, privadas y de la sociedad civil y demás instituciones empleadoras, la autoridad sanitaria detalla que las personas en las empresas y lugares de trabajo deben higienizar superficies (mesas, escritorios, cerraduras) y objetos (teléfonos, teclados), limpiándolos y desinfectándolos regularmente y atender las recomendaciones de la autoridades de salud.

Asimismo, insta a que promuevan el lavado de manos con sus empleados, contratistas y clientes y aseguren que estos tengan acceso a lavamanos, agua, jabón y toallas desechables para el lavado frecuente de manos y coloquen dispensadores de gel a base de alcohol en lugares de fácil acceso.

En virtud de que La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el alto riesgo de que la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se propagará a la mayoría de países del mundo, están tomando medidas con las autoridades de salud pública a nivel general para contener el la epidemia.

“Sin embargo, el éxito a largo plazo no puede darse por sentado. Todos los sectores de nuestra sociedad, incluidas las empresas y los empleadores deben desempeñar un papel importante si queremos detener la propagaci6n de esta enfermedad”, indica la entidad en el documento.
Según las orientaciones que contiene el documento, la forma de transmisión del COVID-19, es por contacto personal cercano con una persona infectada al toser o estornudar y al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

En tanto que las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente son los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cardiopatías y otras.

Recomendó a los empresarios que pida a sus empleados quedarse en casa si tienen una leve tos y una fiebre de 37.3 centígrados o más, y si sus empleados tienen que viajar a un país con transmisi6n comunitaria de COVID-I9, deben asegúrese que tengan la información más reciente sobre la transmisión del virus.

Las recomendaciones incluyen además, desarrollar un plan de contingencia para la continuidad de sus operaciones en caso de transmisión comunitaria de COVID-19 y socialízarlo con sus empleados y contratistas.

Ese plan de contingencia debe contemplar lo siguiente: asignación de un lugar (por ejemplo una habitación) donde se pueda aislar a una persona enferma mientras lleguen las autoridades de salud pública, con acceso a lavamanos, agua, jabón o gel a base de alcohol y toallas desechables para el lavado de manos frecuente.

Identificación de aquellos colaboradores en mayor riesgo y brinde apoyo a través de las unidades de salud ocupacional, o evitar estigma y discriminación.

Estar atentos a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad a nivel mundial y las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS, lávese las manos con abundante agua y jabón por al menos 20 base de alcohol regularmente, así como desinfecte con regularidad su espacio de trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More