LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rep. Dominicana suspende los desembarcos de cruceros por coronavirus

Santo Domingo.-La Autoridad Portuaria Dominicana suspendió desde este sábado y “hasta nuevo aviso” todas las operaciones de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de la República Dominicana ante la amenaza de propagación del coronavirus, del que se han confirmado once casos en el país.

Esta disposición forma parte de las medidas que la entidad portuaria está adaptando “para salvaguardar la salud colectiva” ante la amenaza de propagación y contagio de coronavirus, declarado pandemia esta semana, de acuerdo con una nota informativa
El Estado dominicano solo había establecido, hasta ahora, restricciones a la llegada de vuelos procedentes de Milán, Italia, medida que se dispuso hace dos semanas por espacio de 30 días.

La República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, informó ayer de seis nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, con lo cual ya son once los pacientes que han dado positivo a las pruebas realizadas por esta enfermedad.

Los nuevos casos corresponden a tres ciudadanos dominicanos, un francés y dos venezolanos, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

El Gobierno dominicano, que el jueves anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, asegura que no hay circulación comunitaria del virus en el país.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).