TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Reportan un muerto y 10 nuevos casos de coronavirus en RD; suman 21

Santo Domingo:-El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó diez nuevos casos de coronavirus en la República Dominicana, con los que suben a 21 las personas afectadas, así como la primera muerte a consecuencia de la enfermedad.

La fallecida es una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que llegó desde España, mientras que muchos de los nuevos positivos a COVID-19, están vinculados a tripulantes criollos que abordaron el crucero Costa Favolosa, que recorrió las islas San Martin, Martinica, Antigua, Barbuda, Guadalupe y Catalina, junto a viajeros de diferentes nacionalidades, y que regresaron el día nueve.

El funcionario dijo que la mayoría de estos pacientes están bajo observación hospitalaria y que dos se mantienen en sus domicilios, pero serán conducidos a un centro de salud en las próximas horas.

Sánchez Cárdenas explicó que 20 de los casos son importados y que el restante que ha dado positivo a la enfermedad, corresponde a un caso de contagio, tras tener contacto con la mujer de Villa Riva que ingresó al país desde Italia.

Asimismo, dijo que actualmente hay más de 100 personas en observación por contacto con personas que han dado positivo al coronavirus, declarado pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyos síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado.

El ministro insistió en la necesidad de que la población asuma las medidas de higiene recomendadas para evitar el contagio, así como reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos.

Los dominicanos que hayan estado en países donde circula el virus deben guardar la cuarentena, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado de la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.

El Gobierno de la República Dominicana anunció el sábado la suspensión por 30 días de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán para evitar la propagación del virus.

También anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes, restricciones que afectarán directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.

La misma medida se impondrá a los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde está presente la enfermedad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More