TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Reconocido infectólogo propone toque de queda 24 horas para contener COVID-19

Santo Domingo:-El infectólogo Jesús Feris Iglesias propuso que se decrete una cuarentena o toque de queda de 24 horas en el país para contener el avance del virus COVID-19.

Puso como ejemplo que en Europa para salir a las calles a comprar alimentos o medicinas se avisa a las autoridades llamando a un número del cuadrante y se da un código para salir.

“Tenemos que ser más estrictos en el control de la circulación de las personas”, expresó.

Argumentó que se deben tomar medidas estrictas con tiempo y tomar la medida por el tiempo necesario hasta que no haya más casos.

Dijo que en poco tiempo ya hay 202 casos confirmados y la gente sigue yendo en gran cantidad a supermercados, señalo diariolibre.com

Además, propuso hacer un cordón en las provincias donde no hay casos para evitar que vayan personas infectadas.

Sostuvo que el 81% de los casos se comporta como una grip, que de un 3 al 5% llega al fallecimiento y que antes de eso se les deben colocar respiradores.

Dijo que tiene esperanza porque el país está en una isla y que están cerradas las fronteras aérea y terrestre.

Puso como ejemplo que en San Francisco de Macorís que hay 10 personas en cuidados intensivos con dificultades respiratorias y han fallecido dos personas de COVID-19.

Aclaró que lo antibióticos no tiene efectos en los virus, y que en sentido general si se presenta malestar se debe tomar acetaminofen.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More