TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Reconocido infectólogo propone toque de queda 24 horas para contener COVID-19

Santo Domingo:-El infectólogo Jesús Feris Iglesias propuso que se decrete una cuarentena o toque de queda de 24 horas en el país para contener el avance del virus COVID-19.

Puso como ejemplo que en Europa para salir a las calles a comprar alimentos o medicinas se avisa a las autoridades llamando a un número del cuadrante y se da un código para salir.

“Tenemos que ser más estrictos en el control de la circulación de las personas”, expresó.

Argumentó que se deben tomar medidas estrictas con tiempo y tomar la medida por el tiempo necesario hasta que no haya más casos.

Dijo que en poco tiempo ya hay 202 casos confirmados y la gente sigue yendo en gran cantidad a supermercados, señalo diariolibre.com

Además, propuso hacer un cordón en las provincias donde no hay casos para evitar que vayan personas infectadas.

Sostuvo que el 81% de los casos se comporta como una grip, que de un 3 al 5% llega al fallecimiento y que antes de eso se les deben colocar respiradores.

Dijo que tiene esperanza porque el país está en una isla y que están cerradas las fronteras aérea y terrestre.

Puso como ejemplo que en San Francisco de Macorís que hay 10 personas en cuidados intensivos con dificultades respiratorias y han fallecido dos personas de COVID-19.

Aclaró que lo antibióticos no tiene efectos en los virus, y que en sentido general si se presenta malestar se debe tomar acetaminofen.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More