LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEOS-Bohechíenses protestan en demanda retiro supuesto centro de alojamiento pacientes coronavirus

Moradores de este municipio de Bohechío, realizaron protestas la mañana de este jueves en demanda del retiro de camiones cargados con camas, presuntamente, enviadas para un supuesto centro de alojamiento a pacientes con coronavirus -COVID-19 en esa zona, provincia de San Juan.

Los manifestantes rechazaron de manera categórica que se instale un centro de aislamiento para llevar persona afectadas de COVI-19 de todo el país; sin embargo, apoyan que se levante dicho espacio para acoger a infectados de la comunidad.

La manifestación estuvo encabezada por el alcalde del municipio Luis Emilo De León Piña (Nolio), el sacerdote Padre Pedro.

Nolio De León, sostuvo que sobre su cadáver aceptaría que esa zona sea usada para alojamiento de personas afectadas con el virus.
Un grupo de protestantes se concentró en el hospital municipal de Bohechío, mientras que otro, se desplazó a un lugar conocido como alojamiento de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en repudio a que se instale una unidad de aislamiento de personas sospechosas de contagio de coronavirus-COVID 19.

La comunidad de Bohechío, representada por hombres y mujeres, se unieron sin importar credo, religión ni simpatía políticas, apostados con barricadas en la entrada de la comunidad, solo en defensa de su pueblo.
Los moradores de la comunidad lograron que los camiones pudieran irse de Bohechío, pero consiguieron que dejaran 35 de 100 camas que estaban instalando en el hospital municipal.

A la protesta se sumaron el alcalde del municipio de Bohechío, Luis Emilio de León (Nolio), el Padre Pedro, de la parroquia de aquí, entre otros que se opusieron que allí sean llevadas las personas que sean detectadas con la enfermedad.

A dicho lugar llegaron diferentes corresponsales de los medios locales, en la provincia de San Juan.