TITULARES

…....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja..... RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral.....

JCE dice resultados elecciones municipales no serán rápidos

Santo Domingo:-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, descartó que en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo se obtengan resultados rápidos.

"Ahora en este proceso no tendremos los resultados tan rápido como queríamos. Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado", expresó Castaños Guzmán.
El presidente de la JCE agregó que la base legal de estas elecciones son las actas físicas y que aunque el envío de esas actas a través de los escáneres tuviera algún problema, las actas físicas ayudarían a solucionarlo.

Además, Castaños Guzmán explicó que no tendrá opinión alguna acerca de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero hasta tanto la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) no revele los resultados de la auditoría técnica que se realizan a los equipos del voto automatizado que se utilizaron en los fallidos comicios.

"Todas mis opiniones de lo que voy a decir sobre el particular las voy a reservar para cuando la OEA de su dictamen. Ese dictamen de la OEA es vinculante y es en ese momento que yo voy hablar sobre eso", añadió Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE ofreció esas declaraciones en el medio de una reunión con los secretarios de las juntas municipales electorales para afinar detalles para el montaje de las elecciones extraordinarias.

Respecto del suspendido proceso de elecciones municipales del 16 de febrero, Castaños Guzmán dijo que todas las opiniones sobre el particular las tiene “reservadas para cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) finalice los trabajos de auditoría y realice su dictamen”.

En adición al Magistrado Julio César Castaño Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participaron también directores, subdirectores y demás funcionarios de la JCE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More