TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

JCE dice resultados elecciones municipales no serán rápidos

Santo Domingo:-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, descartó que en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo se obtengan resultados rápidos.

"Ahora en este proceso no tendremos los resultados tan rápido como queríamos. Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado", expresó Castaños Guzmán.
El presidente de la JCE agregó que la base legal de estas elecciones son las actas físicas y que aunque el envío de esas actas a través de los escáneres tuviera algún problema, las actas físicas ayudarían a solucionarlo.

Además, Castaños Guzmán explicó que no tendrá opinión alguna acerca de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero hasta tanto la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) no revele los resultados de la auditoría técnica que se realizan a los equipos del voto automatizado que se utilizaron en los fallidos comicios.

"Todas mis opiniones de lo que voy a decir sobre el particular las voy a reservar para cuando la OEA de su dictamen. Ese dictamen de la OEA es vinculante y es en ese momento que yo voy hablar sobre eso", añadió Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE ofreció esas declaraciones en el medio de una reunión con los secretarios de las juntas municipales electorales para afinar detalles para el montaje de las elecciones extraordinarias.

Respecto del suspendido proceso de elecciones municipales del 16 de febrero, Castaños Guzmán dijo que todas las opiniones sobre el particular las tiene “reservadas para cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) finalice los trabajos de auditoría y realice su dictamen”.

En adición al Magistrado Julio César Castaño Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participaron también directores, subdirectores y demás funcionarios de la JCE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More