TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

JCE dice resultados elecciones municipales no serán rápidos

Santo Domingo:-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, descartó que en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo se obtengan resultados rápidos.

"Ahora en este proceso no tendremos los resultados tan rápido como queríamos. Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado", expresó Castaños Guzmán.
El presidente de la JCE agregó que la base legal de estas elecciones son las actas físicas y que aunque el envío de esas actas a través de los escáneres tuviera algún problema, las actas físicas ayudarían a solucionarlo.

Además, Castaños Guzmán explicó que no tendrá opinión alguna acerca de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero hasta tanto la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) no revele los resultados de la auditoría técnica que se realizan a los equipos del voto automatizado que se utilizaron en los fallidos comicios.

"Todas mis opiniones de lo que voy a decir sobre el particular las voy a reservar para cuando la OEA de su dictamen. Ese dictamen de la OEA es vinculante y es en ese momento que yo voy hablar sobre eso", añadió Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE ofreció esas declaraciones en el medio de una reunión con los secretarios de las juntas municipales electorales para afinar detalles para el montaje de las elecciones extraordinarias.

Respecto del suspendido proceso de elecciones municipales del 16 de febrero, Castaños Guzmán dijo que todas las opiniones sobre el particular las tiene “reservadas para cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) finalice los trabajos de auditoría y realice su dictamen”.

En adición al Magistrado Julio César Castaño Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participaron también directores, subdirectores y demás funcionarios de la JCE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More