TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Presidente EEUU declaró emergencia nacional por coronavirus

Estados Unidos;.El presidente Donald Trump anunció este viernes en un comunicado desde la Casa Blanca que Estados Unidos se declaraba oficialmente en emergencia nacional debido a la pandemia del coronavirus que ya.

La medida permitirá desbloquear hasta $50 mil millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EEUU a combatir la enfermedad.

“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional”, dijo Trump durante la rueda de prensa en la rosaleda de la Casa Blanca.

Trump recordó las medidas tomadas restringiendo los viajes desde China y Corea del Sur lo que, según el presidente, fue clave para frenar la epidemia en un primer momento. Añadió que a partir de esta noche una medida similar entra en vigor para quienes hayan estado en Europa en los últimos 14 días. El Reino Unido, que en un primer anuncio fue excluido de esta prohibición, podría añadirse a la lista de países tras un aumento de casos en los últimos días, comentó Trump.

Trump también anunció una alianza con el sector privado para aumentar la disponibilidad de las pruebas médicas para detectar el coronavirus, cuya escasez en todo el país ha sido una de las mayores fuentes de críticas a la respuesta de la Casa Blanca.

El presidente calculó que Estados Unidos tendrá “1,4 millones de tests disponibles la semana que viene y 5 millones en el plazo de un mes”, aunque dudó de que tantas pruebas puedan ser “necesarias”.

Anunció que Google “está ayudando a desarrollar una página web” oficial en la que los estadounidenses “podrán tomar la decisión de si deben hacerse un test”, y si se da la circunstancia, dirigirles hacia el “lugar adecuado” para hacérselo.

También aseguró que está trabajando para “que haya pruebas que se pueden hacer desde el automóvil disponibles en lugares con un impacto crítico” del coronavirus, una medida que ya se ha implementado en Corea del Sur.

Sin embargo, insistió en que no quiere que “todo el mundo se haga el test”, por considerarlo algo “totalmente innecesario”, ya que, dijo, “esto es algo que pasará”.“Las próximas ocho semanas serán cruciales”, subrayó el mandatario.

Por otra parte, anunció que para controlar el precio del petróleo ha pedido al secretario de Energía de EEUU, Dan Brouillette, que “compre grandes cantidades de petróleo crudo para la Reserva Estratégica” del país.

“Vamos a llenarla hasta arriba”, afirmó Trump.

Explicó, asimismo, que para ayudar a los estudiantes universitarios, ha eliminado temporalmente el interés en todos los préstamos estudiantiles que dependen del Gobierno federal.

Y agregó que ha ordenado dar más flexibilidad al secretario de Salud, Alex Azar, para modificar algunas reglas en cuanto a las aplicaciones de salud a distancia y para dar la “máxima flexibilidad” a los trabajadores sanitarios que atienden a pacientes con coronavirus.

A continuación, un grupo de altos ejecutivos de empresas como Walmart, Target, CVS, Labcorp y más tomaron la palabra para explicar acciones de sus empresas en la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, el vicepresidente Mike Pence alabó las medidas tomadas por Trump y recordó las recomendaciones básicas, como lavarse las manos con regularidad.

“Lávense las manos, tengan sentido común y cuiden de los más vulnerables”, dijo Pence.

“Juntos pondremos la salud de América primero”, concluyó el vicepresidente.

Trump tomó la palabra de nuevo al final de la conferencia de prensa para reafirmar que la situación podría empeorar, pero que se estaba aprendiendo mucho y se superaría: “Ninguna nación está más preparada para enfrentar esta crisis”, dijo antes de abrir la presentación a preguntas de la prensa.

La agencia  EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More