LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidencia: Son rumores; toque de queda por 24 horas

Santo Domingo:-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que son rumores, que no hay nada oficial de toque de queda de 24 horas en el país, por lo que llamó a la población a la calma.

Advirtió que “el rumor lo que hace es daño que crea pánico en la sociedad, y es peor el remedio que la enfermedad, porque todos quieren ir abastecerse y el virus ( COVID19) se expande”.

Indicó que llegó al Palacio Nacional temprano y que no se han reunido, pero que hasta ese momento, antes de las 9:00 de la mañana, no hay nada que oficial de de que va haber un toque de queda general. Sino que se mantiene en el horario que se estableció la semana pasado de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

“Eso es un rumor, no tiene ninguna base oficial, y lo que hacemos es un llamado a todos a que se queden en su casa, a que se mantenga el aislamiento social# expresó Peralta entrevistado vía telefónica en el programa El Despertador.

Dijo que las personas solo deben salir a hacer la compra del supermercado, medicamentos y cosas que sean emergencia. “Hasta tanto seguimos con las medidas que se tomaron la semana pasado, hasta que sean revisadas”.

El funcionario extendió un mensaje de agradecimiento a los que se sacrifican por todos, en especial al personal médico, enfermeras y otros que están haciendo un trabajo extraordinario

Militarización en los puentes
En cuanto a la militarización en los puentes sobre el río Ozama e Isabela, que dan acceso al Distrito Nacional, peralta dijo que no tenía conocimientos precisos, y prometió ofrecer mayores informaciones en el transcurso del día.