TITULARES

…....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Policías haitianos retoman protestas tras tiroteo con soldados-VIDEO

Santo Domingo:-Puerto Príncipe.- Un grupo de policías haitianos volvió este lunes a las calles para reclamar el derecho de formar un sindicato, dos semanas después de que agentes se enfrentaran con soldados en una refriega que causó dos muertos y varios heridos en la capital del país.

La protesta comenzó en la zona de Carrefour con el levantamiento de barricadas en llamas que crearon una situación de pánico en la zona, donde la gente corría en todas direcciones y obligó a los automovilistas a huir con rapidez del lugar.

Los policías, además, bloquearon las carreteras principales de Puerto Príncipe durante varias horas con vehículos y camiones de los que se apropiaron a la fuerza. Otras de las acciones de fuerza que ejecutaron este lunes, fue ocupar y cerrar instituciones públicas como la Oficina Nacional del Seguro de Vejez (ONA), el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) y los Archivos Nacionales.

Entre las principales demandas de los Policías están la reintegración de agentes expulsados de la institución y el derecho de crear un sindicato y el incremento de salarios.

El 23 de febrero pasado, un grupo de policías que exigía mejores laborales intentó asaltar el cuartel general del Ejército, con un resultado de al menos dos muertos y nueve heridos.

El asalto se produjo en el “dimanche gras”, el primer día del Carnaval haitiano y en pleno Champ de Mars, la gran explanada situada frente al Palacio Presidencial donde se iban a celebrar los desfiles, que fueron cancelados tras los tiroteos.

Los agentes, algunos de civil y otros encapuchados, atacaron a tiros el cuartel general del Ejército y trataron de incendiar el edificio, según informó el Alto Mando de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

La institución afirmó que los militares mantuvieron “una postura defensiva para evitar un baño de sangre”, a la vez que reclamó a la Policía que “restablezca la calma”. La semana pasada el Departamento de Estado estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar a Haití ante el incremento de los delitos, disturbios civiles y secuestros.

El organismo emitió un comunicado en el que afirma que en Haití el secuestro se ha generalizado. “Los secuestradores pueden utilizar una planificación sofisticada o aprovechar oportunidades no planificadas.

Las víctimas han incluido ciudadanos estadounidenses”, dijo el Departamento de Estado. Haití atraviesa una fuerte inestabilidad sociopolítica desde julio de 2018, por la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción que salpican al presidente del país, Jovenel Moise, y por la creciente inseguridad, dijo la agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More