Policía amenaza periodista a punta de pistola

Pide protección por su vida,al tiempo de solicitar castigo para "los agentes" que les apuntaron con armas en la puerta de de residencia.

Santo Domingo:-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció hoy que el periodista Faustino Reyes de la comunidad de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, fue objeto de amenazas (apuntándole con armas) por tres "Policías vestidos de negro" que al parecer patrullaban la zona, quienes se presentaron violentamente a la puerta de su residencia, exigiendo que saliera," que el comandante quería hablar con él", cosa a la que se negó, respondiendo que le digera de afuera, logrando cerrar la puerta de un empujón.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que Reyes les informó a "los supuestos agentes" que era periodista y que estaba de acuerdo con las medidas que había anunciados el presidente en su discurso, porque beneficiaban al país, según datos ofrecidos al CDP.

Faustino Reyes, indicó que el hecho ocurrió anoche, 10 o 15 minutos después del discurso del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en momento que se encontraba dentro su casa, con la puerta abierta, buscando mejor conexión con Internet,según informó a la presidenta del CDP en una conversación temprano en la mañana de de hoy, y quien ya le había enviado por escrito información sobre el hecho.

Mercedes Castillo, pidió al director de la Policía Nacional protección para la vida del periodista Faustino Reyes de la comunidad de Los Alcarrizos, al tiempo de repudiar la acción criminal de amenaza de muerte en su contra.

Castillo, pidió además al director de la PN orientar a los Policías de su rol en la sociedad,ya que no hay derecho a cometer semejante atropello contra un ciudadano que se encontraba en su residencia tranquilo.

La presidenta del CDP ofreció toda la solidaridad y acompañamiento al referido periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More