LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EEUU: Ofrecen millonaria recompensa por información lleve narcotraficantes venezolanos ante la justicia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una serie de recompensas millonarias por información que conduzca al arresto y/o condena de ciudadanos venezolanos.

Un comunicado indica que el Departamento de Justicia, develó hoy las acusaciones formales por su rol en el tráfico internacional de narcóticos a: Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones y Tareck Zaidan El Aissami Maddah.
Se ofrece una recompensa de hasta $15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros.

“El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo y que no traicione la confianza del pueblo al condonar o emplear a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de narcóticos. Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionen un liderazgo nacional honesto y competente” expresa el comunicado.

También ofrece recompensas de hasta $10 millones por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; General (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá Cordones, Mayor General (retirado) en el Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Ministro de Industria y Producción Nacional. (Más información sobre los individuos mencionados)

Mientras mantenían posiciones clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.

Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Más de 75 narcotraficantes de importancia han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $130 millones en recompensas por información que condujo a esas detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley administra el NRP en estrecha coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos/Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE/HSI) y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos.

Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de las autoridades del orden público y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional, indicaron medios de comunicación 

Para obtener más detalles puede escribir a: INL-PAPD@state.gov