TITULARES

…....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....

OEA comenzarán auditoria a equipos voto automatizado esta semana-VIDEO

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo esta tarde para auditar los equipos que fueron utilizados en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y el secretario general de la OEA, Luis Almagro y tiene como objetivo identificar las causas por las cuales no fue posible la correcta implementación del voto automatizado en las elecciones municipales.

Almagro explicó que los auditores comenzarán su labor esta semana y trabajarán con el debido cuidado para no obstaculizar la labor de los técnicos y funcionarios dedicados a la organización de las elecciones municipales extraordinarias.


Agregó que el equipo técnico será independiente de la misión de observación electoral desplegada en el país en febrero, con presencia permanente hasta pasadas las elecciones del 15 de marzo.

Expresó que para la OEA es prioridad acompañar y colaborar en este proceso de fortalecimiento democrático a la República Dominicana.

Precisó que República Dominicana tiene una democracia fuerte y vibrante, que fue lo que permitió al país hacer lo que correspondía el pasado 16 de febrero, que era suspender las elecciones en función de los problemas y la identificación de dificultades técnicas para un proceso justo y transparente.

De su lado Castaños Guzmán garantizó que las elecciones del 15 de marzo serán libres, justas y transparentes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More