TITULARES

....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

ODAEE nomina como Embajador de la Paz, educador y comunicador Dominicano

La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), ha nominado por medio de su Consejo Directivo para recibir la distinción EMBAJADOR DE LA PAZ, a José Emilio De Jesús Mercedes, destacado educador, comunicador y conferencista internacional, quien además, se desempeña como Coordinador Docente Nacional del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y maestro de ceremonias para varias instituciones.

ODAEE, ha nominado al académico e investigador De Jesús Mercedes, por promover la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, la creación de espacios para hallar soluciones a través del diálogo y fomentar la Cultura de Paz.
De Jesús Mercedes, cuenta con una formación académica de Doctorado en Educación Inclusiva de la Universidad de Baja California (UBC), Tepic, Nayarit, México, D.F. Primer dominicano con este tipo de doctorado en el país. Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con Especialidades en Educación para la Diversidad del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), licenciado en Educación, Mención Básica egresado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y Profesorado en Educación por la Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

La ceremonia de premiación e investidura tendrá lugar el en el marco de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL ¨EMBAJADORES POR LA PAZ¨, los días 10, 11 y 12 de junio en LA MONEDA casa de cultura, ubicada en Av. Arequipa 4545, Miraflores, Lima, Perú.

La ODAEE, forma parte de las instituciones, cuyo rol aporta para la creación de consciencia sobre la importancia de la aplicación de los modelos educativos enfocados en el desarrollo integral de las capacidades: Intelectuales, verbales, auditivas y emocionales de los seres humanos. 

Fue creada en Brasil en el año 2008, en la actualidad tiene instituciones miembros en 22 países y una sede honoraria en Frankfurt -Alemania.

Desde su fundación a la fecha, ha conseguido identificar, contactar y premiar a 732 instituciones de educación en 22 países, que aportan al logro de ese objetivo, y de entre esos proyectos, ha logrado que 424 personas fuesen nominadas y reciban los nombramientos como Embajadores de la Paz y Doctores Honoris Causa.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More