TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Nueva York reportó 5.700 nuevos casos de coronavirus y total 20 mil contagios

El estado de Nueva York informó que los casos de coronavirus aumentaron en 5.707 con respecto al balance del domingo, con lo que suma un total de 20.875 contagiados y 157 muertes, 43 fallecidos más que en la víspera.

Las cifras continúan en aumento en la metrópoli, que ya es el principal foco infeccioso del país: la Ciudad de Nueva York reportó 3.260 nuevos casos y llegó hasta los 12.305.

Según informó el gobernador Andrew Cuomo, la tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus. De estas personas, el 24% ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Si el estado fuese un país, sería el séptimo con más contagios a nivel mundial, por encima de otros fuertemente afectados como Francia o Corea del Sur. A su vez, Estados Unidos es el tercer país con más casos, solo detrás de China e Italia.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio indicó que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia “Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (...) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, declaró canal CNN.

En un tono similar se expresó el cirujano general del país, Jerome Adams. “Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”, advirtió en el programa “Today” de la cadena NBC.

Una de cada tres personas del país ya está sometida a confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El domingo, el presidente Donald Trump dijo ordenó instalar estaciones médicas en Nueva York, Washington y California, los tres estados más afectados del país, dijo eldiariony.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More