TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

¿Por qué deberías votar Bohechío por Nolio?

Por Jeovanny F. Fernàndez
¿Por qué el municipio de Bohechío completo debes votar por Luis Emilio De León Piña (Nolio)?. No quería emitir mí opinión sobre la realidad política de dicha comunidad (casco urbano) provincia de San Juan.

Por respeto a la autonomía que hoy ostente cada pueblo en cuanto al voto y la elección de sus autoridades.

Pero si bien es cierto que eso cambió con la nueva ley electoral, donde cada Distrito dependiente de los municipios cabecera, elegirá sus autoridades sin el arrastre del síndico municipal.

También es cierto que solo se independizaron los Distritos Municipales Arroyo Cano y Yaque, en cuanto al voto para elegir, los demás sigue igualito nosotros somos dependiente de ese municipio, los servicios todos desde hospital-Salud Pública, Junta Municipal-oficialía, Agricultura-Banco Agrícola y demás, más allá aún nos une la hermandad que siempre hemos tenidos.

Algunos tenemos muy buenos amigos casi hermanos y Familiares que residen ahí, lo que nos permite hacer conciencia social en cuanto al momento de elegir sus autoridades municipales. Y para eso le hablaré con la características que tenemos.

Hablar basado en la verdad, y documentados, bohechienses las aventuras no son buenas, no puedo decir que "Nolio" es perfecto al 100% por qué peco!!!... Ahora el que lo sea que tiré la primera piedra.

Lo qué no se puede Negar, a pesar de cualquier dificultad que Luis Emilio De León, halla tenido, con algunos compañeros y ex por que los hechos están ahí, no sólo en el cabecera, sí no a lo largo y ancho de todo el municipio completo, es que ese que hoy lo tíldan de ingrato, quizás por no cumplir o complacer cosas personales, por enfocarse en trabajar por el bien común, es que le devolvió la dignidad a Bohechío!!!.
Lamentablemente existan con dificultades y hagan falta cosas como en todo lado, es verdad, ahora los líderes que son coherente y le preocupa su pueblo en realidad, admiten tanto lo bueno cómo lo malo de los demás líderes, cómo decía una figura muy connotada de la oposición, en un escrito, Nolio acondicionó la casa que los inquilinos anteriores todos, sin excepción de los de mí partido destruyeron, la remozo y ahora los viejos inquilinos quieren volver.

Hago esto a modo de reflexión y de concientización, en respaldo a ese mega alcalde, que puede tener sus defectos como todo ser humano, ahora a mostrado amor real por su pueblo, no ha descansado día y noche, gestionando y haciendo obras y dando ayudas sociales, yo soy testigo de eso, yo en lo personal veo a Nolio, cómo un un muchacho grande, un hombre humilde y de servicios las 24 horas y los 7 días de la semana.
Ahora sí la población quiere aventurar y dejar camino real por vereda, que sea el futuro y la historia que los Juzgué, y qué quede está constancia cómo recolección de datos para que no digan que no se le advirtió.!!!

Además de llamarle a votar por el PLD. Les digo estamos a pocas horas para que culmine este proceso, vemos los ánimos muy caldeado allá, las contiendas electorales no se ganan con el dime y diré, sería criminal e imperdonable qué alguien salga afectado de nuestros municipes, por algo que es pasajero, la política no se toma a lo personal, hay que saber discernir entre una cosa y la otra.

Así que hasta la victoria!!!... Y que sea respetado el derecho de elegir y ser elegido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More