TITULARES

....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Fallece periodista Alberto Amengual; ayer predijo su muerte "Sea usted el jurado"

Santo Domingo.-Falleció la mañana de este sábado el veterano periodista dominicano Alberto Amengual, quien producía el espacio televisivo “Sea Usted el Jurado”, el más antiguo de la televisión dominicana.

Murió tras sufrir una caída en el baño de su residencia y fue hallado tendido en el suelo por uno de sus hijos, quien reside en Puerto Rico y llegó anoche al país a visitar a su padre.

Amengual presentía su muerte, según señalo Diario Libre el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, a quien este viernes el veterano periodista le pidió de rodillas que cuando falleciera incineraran su cadáver.

“Ayer, él fue a las 10:00 de la mañana, estaba el consultorio lleno de gente, y se arrodilló frente al escritorio y me dijo: doctor, le voy a pedir un favor de nuevo, que cuando yo me muera, que me voy a morir pronto ya, mi cuerpo lo quemen y que usted coja las cenizas y las eche mar adentro, por favor doctor”, narró Cruz Jiminián mientras se encontraba en la residencia de Amengual, acompañando al equipo que realizaba el levantamiento del cadáver, próximo a las 11:30 de la mañana de este sábado.

Además, en horas de la noche de este viernes Amengual llamó por teléfono a Cruz Jiminián para decirle que se sentía mareado y para recordarle la petición que le había hecho sobre su cadáver. En tal sentido, el doctor le dijo que fuera hoy a su consultorio para evaluarlo.

Cruz Jiminián afirmó que Alberto Amengual era un hombre sano, fuera de los problemas de la próstata que había sufrido, situación médica que estaba “totalmente controlada”.

Sea Usted el Jurado, que en abril del 2019 cumplió 53 años en el aire, se transmite por el Canal 4 RD, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana, los domingos a las 12:00 del mediodía.

Fue uno de los primeros programas de panel y orientación cultural e informativa en la etapa surgida luego de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El Instituto de previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresan su pesar ante el fallecimiento de Alberto Amengual, veterano comunicador, productor de televisión y ejemplar ciudadano.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que Amengual, productor y conductor del programa “Sea Usted el Jurado”, con más de 55 años en la televisión dominicana, fue encontrado muerto en el baño de su residencia.

“Lamentamos profundamente la muerte de Amengual. Deja un gran vacío en el mundo de la comunicación social. Su programa “Sea usted el jurado” es una referencia obligatoria e histórica en la televisión dominicana. Le recordaremos con cariño”, precisó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More