TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Fallece periodista Alberto Amengual; ayer predijo su muerte "Sea usted el jurado"

Santo Domingo.-Falleció la mañana de este sábado el veterano periodista dominicano Alberto Amengual, quien producía el espacio televisivo “Sea Usted el Jurado”, el más antiguo de la televisión dominicana.

Murió tras sufrir una caída en el baño de su residencia y fue hallado tendido en el suelo por uno de sus hijos, quien reside en Puerto Rico y llegó anoche al país a visitar a su padre.

Amengual presentía su muerte, según señalo Diario Libre el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, a quien este viernes el veterano periodista le pidió de rodillas que cuando falleciera incineraran su cadáver.

“Ayer, él fue a las 10:00 de la mañana, estaba el consultorio lleno de gente, y se arrodilló frente al escritorio y me dijo: doctor, le voy a pedir un favor de nuevo, que cuando yo me muera, que me voy a morir pronto ya, mi cuerpo lo quemen y que usted coja las cenizas y las eche mar adentro, por favor doctor”, narró Cruz Jiminián mientras se encontraba en la residencia de Amengual, acompañando al equipo que realizaba el levantamiento del cadáver, próximo a las 11:30 de la mañana de este sábado.

Además, en horas de la noche de este viernes Amengual llamó por teléfono a Cruz Jiminián para decirle que se sentía mareado y para recordarle la petición que le había hecho sobre su cadáver. En tal sentido, el doctor le dijo que fuera hoy a su consultorio para evaluarlo.

Cruz Jiminián afirmó que Alberto Amengual era un hombre sano, fuera de los problemas de la próstata que había sufrido, situación médica que estaba “totalmente controlada”.

Sea Usted el Jurado, que en abril del 2019 cumplió 53 años en el aire, se transmite por el Canal 4 RD, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana, los domingos a las 12:00 del mediodía.

Fue uno de los primeros programas de panel y orientación cultural e informativa en la etapa surgida luego de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El Instituto de previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresan su pesar ante el fallecimiento de Alberto Amengual, veterano comunicador, productor de televisión y ejemplar ciudadano.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que Amengual, productor y conductor del programa “Sea Usted el Jurado”, con más de 55 años en la televisión dominicana, fue encontrado muerto en el baño de su residencia.

“Lamentamos profundamente la muerte de Amengual. Deja un gran vacío en el mundo de la comunicación social. Su programa “Sea usted el jurado” es una referencia obligatoria e histórica en la televisión dominicana. Le recordaremos con cariño”, precisó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More