TITULARES

.....¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Muere primer perro diagnosticado con coronavirus

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió el pasado lunes en Hong Kong, informa South China Morning Post. Se trata del pomerano, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de covid-19.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) de la ciudad ha anunciado que la dueña informó al organismo que su mascota había fallecido el 16 de marzo, pero "dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte", dijo actualidad.rt.com

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. El can había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado.

Al animal se le hicieron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados "positivos débiles" para el virus, según el medio.

Sin embargo, las pruebas, llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo, demostraron que las muestras del perro eran negativas. Fue cuando el AFDC le permitió salir del centro y regresar a casa.

¿Mi mascota me puede contagiar covid-19?
Aunque este caso de un perro infectado en Hong Kong ha sido registrado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no hay pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.

El covid-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar, explica la OMS. Asimismo el organismo destaca que se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas al nuevo coronavirus y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More