LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere primer funcionario de alto nivel por Covid-19

Santo Domingo:-Entre las ocho personas fallecidas el viernes por los efectos del nuevo coronavirus Covid-19 se encuentra el primer funcionario de alto nivel que cae víctima de la enfermedad, el embajador Antonio Vargas Hernández, director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Vargas Hernández había adquirido el virus y falleció de un paro cardíaco mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara, informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas.

Sánchez Cárdenas, precisó que Antonio Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacerle efecto.

«Queremos expresar nuestro dolor ante la muerte de nuestro querido amigo y hermano Antonio Vargas, quien anoche falleció de un paro cardiaco, en el Hospital de la Fuerza Aérea Dominicana, pesar de que le fue suministrado el nuevo medicamento no tuvo tiempo de reaccionar a los efectos del mismo», expresó el ministro.

Como funcionario, Hernández, era reconocido como una persona afable y de gran honestidad.

Ocupaba las funciones de director de Cooperación Multilateral, le entidad que maneja la cooperación de fondos de la Unión Europeo, desde agosto de 2012.

Era ingeniero en Química, con postgrado en proyectos industriales , formulación y evaluación de Proyectos , y sobre pedagogía universitaria , en la UASD y en la Universidad Interamericana Santo Domingo. Además de la química y la política, la literatura es una de sus grandes pasiones.

También se especializó en Formulación y Evaluación de Proyectos Agroindustriales en el Instituto de Fomento Agroindustrial de Costa Rica, y un segundo Postgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos en la UASD.

Además, tiene un Diplomado en Derecho Canónico , es también egresado de la Escuela Nacional de Locución, donde se titula de locutor profesional , y también posee un diplomado en comunicación oral, según eldia.com