TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Muere primer funcionario de alto nivel por Covid-19

Santo Domingo:-Entre las ocho personas fallecidas el viernes por los efectos del nuevo coronavirus Covid-19 se encuentra el primer funcionario de alto nivel que cae víctima de la enfermedad, el embajador Antonio Vargas Hernández, director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Vargas Hernández había adquirido el virus y falleció de un paro cardíaco mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara, informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas.

Sánchez Cárdenas, precisó que Antonio Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacerle efecto.

«Queremos expresar nuestro dolor ante la muerte de nuestro querido amigo y hermano Antonio Vargas, quien anoche falleció de un paro cardiaco, en el Hospital de la Fuerza Aérea Dominicana, pesar de que le fue suministrado el nuevo medicamento no tuvo tiempo de reaccionar a los efectos del mismo», expresó el ministro.

Como funcionario, Hernández, era reconocido como una persona afable y de gran honestidad.

Ocupaba las funciones de director de Cooperación Multilateral, le entidad que maneja la cooperación de fondos de la Unión Europeo, desde agosto de 2012.

Era ingeniero en Química, con postgrado en proyectos industriales , formulación y evaluación de Proyectos , y sobre pedagogía universitaria , en la UASD y en la Universidad Interamericana Santo Domingo. Además de la química y la política, la literatura es una de sus grandes pasiones.

También se especializó en Formulación y Evaluación de Proyectos Agroindustriales en el Instituto de Fomento Agroindustrial de Costa Rica, y un segundo Postgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos en la UASD.

Además, tiene un Diplomado en Derecho Canónico , es también egresado de la Escuela Nacional de Locución, donde se titula de locutor profesional , y también posee un diplomado en comunicación oral, según eldia.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More