LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La experiencia de un infectólogo dominicano viviendo Coronavirus-COVI 19

Santo Domingo:-Un infectólogo dominicano que resultó positivo al coronavirus y que se sometió a un aislamiento voluntario en su hogar, ha estado compartiendo hace unos días su experiencia viviendo con la enfermedad COVID-19.

En sus publicaciones, el doctor Héctor Balcácer explica que comparte su experiencia “para ayudar a informar a la población dominicana”, dijo idominicanas.

Balcácer -quien solo se mantiene hidratándose- describe que su caso es particular y no significa que para todos sea igual.

Comenta sobre los problemas que acarrea el aislamiento social, es especial para el que es positivo al virus y llama a ser empáticos, ya que a cualquiera puede pasarle, afirmando que entiende -el temor- ya que todos reaccionariamos igual. Lean a continuación lo que esta viviendo:

Ya los síntomas han desaparecido casi por completo. El dolor se concentra en la espalda baja.
Gracias a Dios no fiebre, no tos, no dificultad respiratoria. 🙌 💧 Solamente me mantengo hidratándome.

⚠️ **Recordar que describo MI CASO PARTICULAR… NO significa que todos evolucionarán igual. 👀

🤯En este punto todo te preocupa. Mi esposa en el día de ayer presentó nuevamente fiebre y fatiga. Se durmió en la tarde y me la pasé revisándola cada 5 minutos para ver si estaba respirando bien. Nadie puede decir que esto NO te trabaja en la cabeza.

Comienzan a aparecer los problemas del aislamiento… Vivo en un apartamento y todos los vecinos del edificio te brindan mucho apoyo pero de lejitos… Jajaja 🤣 (los entiendo, creo que todos estaríamos igual).

Tuve que llamar a un vecino (gracias hermano), quien tomó por debajo de la puerta mil pesos (que tomé de la cartera con guantes para minimizar la posibilidad de infectarlo) para pagarle a un delivery que trajo unos insumos del supermercado. Y ni hablar de la odisea para el botellón de agua…

Confieso que entre los insumos habían LIMONES 🍋 (he dicho en todos los programas que NO creo en la Vitamina C). Pero mi esposa me da un vaso de jugo de limón TODOS LOS DÍAS). 🤣

Me enteré del reportero que dio positivo e informó a todos sobre su estado. 👏 Lo felicito por su valentía al alertar a otros para estar más atentos a los síntomas). Se lo que estás pensando… No, nunca me entrevistó.

Asimismo, hago el mismo reconocimiento a nuestro canciller por su honestidad. Les deseo a ambos pronta recuperación, al igual que a todos los que están padeciendo esta infección.

Por último, es importante ser empáticos. La señora que nos ayuda en el hogar se ha mantenido sin síntomas, pero por civismo y responsabilidad está cumpliendo su cuarentena con nosotros para evitar contagiar a los demás. En su barrio han especulado mucho sobre esta situación. Ha tenido que invertir 22 horas del día explicando, en ocasiones un poco enérgica (vociao), que ella “NO tiene eso y su familia tampoco”… Recuerde que a cualquiera puede pasarle…