LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Movimientos exigen participar en diálogo nacional solucionar crisis

Santo Domingo:-Los movimientos cívico no partidista, Patrióticos y Nacionalistas de la República Dominicana, solicitaron ayer de manera formal al Consejo Económico y Social, (CES) participar como observadores del diálogo nacional donde participan los partidos políticos y otras instituciones para superar la crisis que afecta al país tras la suspensión de las pasadas elecciones municipales, con la mediación de la Iglesia Católica representada por Monseñor Agripino Núñez Collado


Comunicado:
Movimientos Patrióticos y Nacionalistas de la República Dominicana

Ningún diálogo para concertar consensos y presuntas soluciones a la crisis político electoral que atraviesa nuestro país, y afecta la institucionalidad, no será, ni legítimo, transparente, ni eficiente, ni inclusivo, mientras no se permita la participación activa, y bajo igualdad de condiciones, de la representación del movimiento nacionalista y Patriótico dominicano.

Nosotros representamos en este país, la corriente histórica nacional, que representa, el legado ético y ciudadano de la génesis del Estado Trinitario dominicano.

Nosotros defendemos, la integridad territorial, los valores constitucionales, los derechos del pueblo dominicano, y tenemos posiciones muy claras y definidas en torno a la suplantación civil y de identidad, que impacta directamente en el padrón electoral que decide el poder público legítimo en República Dominicana.

Los nacionalistas, repudiamos los «acuerdos de aposento», como históricamente se han venido desarrollando en el país. Componendas ínter grupos y facciones, que se reparten los poderes públicos cual sí fuese un pastel para satisfacer la voracidad y las apetencias, de los grupos que han detentado el control institucional y el presupuesto nacional.

Pero son también estos mismos grupos y facciones, quienes han urdido y tejido los mantos de impunidad y exclusión, que hoy han generado la incredulidad ciudadana, y este desorden nacional que prevalece en nuestro país.

Ese Consejo no será válido, ni generará confianza, si nuestra voz patriótica no este incluida y pueda ser escuchada.

Aquí se pretende crear «consensos», con organizaciones y entidades convenientes y complacientes, que a su vez, se reclaman ser «Sociedad civil», y también interactúan en las agendas partidarias.

Robert Cabral, vocero por
Acción Patriótica Nacionalista
Virginia Du Breil
Angelina Guerrero Garrido
Lucy García
Pedro Cepeda
Laura Gil
Miguel Bonilla
Daniela Polanco
Carlos Encarnación
María Brito
María Heinsen
Cristina Aguiar
Francis Aguiar
Jesus Castillo
Rafael Jorge
Maria cristina Jorge
Nereyda Mora Mesa
Manuel Núñez
Jhonatan Dinzey
Camelia Vargas
Víctor Reyes Payano
Ramon del Carmen Tejada Burgos

Fuerza Patria
Lic. Leonardo Jaquez

Coalición Patria:
Genoveva Meregildo
Víctor Reyes Payano
Benedicta Robert de Brito
Génesis Angomas