LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Medina dice Gobierno anunciará más medidas contra el coronavirus-VIDEO

Santo Domingo.-El presidente de la República, Danilo Medina anunció este domingo que el gobierno dominicano continuará tomando medidas en torno a la pandemia del coronavirus (Covid-19), que afecta decenas de países.

Luego de ejercer su derecho al voto, el jefe de Estado sostuvo además que “el gobierno solo no podrá resolver este problema, esta es una problemática también de la familia”, al tiempo que instó a la ciudadanía a notificar a las autoridades, en caso de que un pariente o allegado tenga síntomas del virus.

Agregó que el país “trabaja directamente con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, siguiendo el protocolo que se está aplicando en todas partes del mundo”.
Añadió que la medida tomada ayer, de suspender por 30 días a partir del lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán, se debió a que todos los casos reportados en el país, hasta el momento, son importados.

“En el momento en que entremos en la etapa de contaminación por transmisión comunitaria, entonces tomaremos las medidas que el protocolo señala para ese tipo de eventos”, indicó el mandatario.

Asimismo, el mandatario sostuvo que la gran ganancia de este nuevo proceso electoral “es que el país se ha reencauzado por la vía institucional”.

“Esperamos que la gente siga acudiendo a votar masivamente. Esta es la oportunidad que tienen de decir lo que piensan de lo que está pasando en la República Dominicana”, agregó el jefe de Estado.

Sostuvo que el país se reivindica, al votar de forma pacífica y ordenada