Lo que sabemos del cierre Arroyo Cano por el Covid-19

Arroyo Cano: Desde tempranas horas de la tarde de este viernes moradores tomaron la entrada cerrándola con arboles y escombros con el objetivo de prevenir el coronavirus-COVI 19, en esa comunidad.

Indicaron que ha dicho distrito municipal, "nadie entra nadie sale", que solo entraran los vehículos de servicio de salud, alimentos, insumo y combustibles.

Arroyo Cano, es una comunidad de la provincia de San Juan, no tiene caso registro oficial de caso COVI-19.

También ayer en Bohechío, varios jóvenes cerraron con tanques y una soga, para prevenir la entradas a la comunidad de personas por el conavirus.
La mañana de este viernes en una rueda de prensa el Ministerio de Salud Pública, informó que 20 personas han fallecido por coronavirus en República Dominicana, mientras que el número de casos confirmados aumentó a 581.

Del total de defunciones, 12 se han registrado en la provincia Duarte, zona que ha sido intervenida por las autoridades de Salud. Sobre las personas fallecidas en la referida localidad, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que nueve de los 12 tenían más de 60 años de edad y “estados premórbidos establecidos en suhistorial clínico”.

En 24 horas, el total de casos nuevos asciende a 93, lo que representa un aumento de 19%, respecto a los 488 infectados reportados este jueves.

De los pacientes positivos a COVID-19, 121 se encuentran aislados en hospitales, mientras que 437 permanecen en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, y que la tasa de letalidad actual en el país es de 3%.

Asimismo, informó que 1730 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

De los casos confirmados, el 58% corresponde a hombres y 42% a mujeres, en edades de entre 2 y 90 años.

El 79% de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con el 47%; Santiago con el 11%; Santo Domingo con el 11% y a la provincia Duarte corresponde el 10%.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More