LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ley 176-07 posibilita a los síndicos cerrar los pueblos

La Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y la Ley No. 147-02, sobre Gestión de Riesgos, abren brechas para los ayuntamientos que deseen cerrar legalmente la entrada de sus municipios, lo hagan.

Para hacerlo, solo tendrán que enviar una carta al presidente de la República, expresando las razones por las cuales desean cerrar la entrada de sus comunidades.

De esa manera, el Poder Ejecutivo podrá delegar en los ayuntamientos y sus autoridades, lo solicitado.

Otra opción que tienen los Alcaldes podría ser: solicitarle conjunta o indistintamente con lo anterior, que en razón de su municipio, decrete Toque de Queda las 24 horas del día.

Este domingo el ministerio de Salud, informó el número de fallecidos por coronavirus en el país que aumentó a 39 y 589 los infectado.

Además, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos. Ayer habían registrado 28 casos.

La provincia Duarte continúa registrando el mayor número de fallecidos con 21, el Distrito Nacional 5, Santo Domingo 5, Santiago 2, San Pedro de Macorís 2, uno en La Vega, uno en San Juan, uno en Monseñor Nouel y uno en Samaná

Dijo que de los pacientes positivos al coronavirus 131 se encuentran aislados en hospitales y 686 permanecen en sus hogares.

Indicó que 1,731 casos fueron descartados a través de pruebas de laboratorio.