LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden por 15 días sorteos lotería

La Lotería Nacional suspendió por 15 días a partir de este jueves los sorteos de bancas de loterías, lotería eléctronica, bancas deportivas, así como billetes y quinielas acogiendo las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina que procuran frenar la propagación del coronavirus en el país.
Mediante un comunicado, informó que la medida estará vigente hasta el 3 de abril y exhortó a la población tomar las medidas necesarias para salvaguardar su salud.

Medidas específicas
Anoche, el presidente de la comisión para enfrentar el coronvirus en el país, Gustavo Montalvo, instruyó medidas específicas que entran en vigencia hoy, a tomar durante los próximos 15 días, relacionadas al transporte público, operación de empresas y los servicios funerarios por el coronavirus.

Montalvo indicó que los medios de transporte públicos permanecerán en funcionamiento para permitir los traslados de las personas, pero reforzarán los servicios de limpieza en los medios de transporte y se establecerán los debidos protocolos para evitar aglomeraciones.

Al sector industrial, zonas francas y empresas agrícolas, el también ministro de la Presidencia dijo que ”pueden continuar operaciones pero deben promover el teletrabajo y el horario flexible”.

También reiteró que las empresas que pueden operar en los 15 días de periodo de emergencia son las que “se dedican a actividades básicas para la población: colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos comerciales dedicados a expender alimentos crudos o cocidos”.

“Las demás empresas y establecimientos deben permanecer cerrados”, de acuerdo a elnacional.com

Al igual que el transporte, los servicios funerarios seguirán en funcionamiento, sin embargo indicó que solo se recomienda la asistencia de los familiares cercanos para evitar la concentración de personas, y que esos familiares deben observar las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

La noche del martes el presidente Medina habló a los ciudadanos para dictar medidas estrictas, con el fin de evitar la propagación del virus en el país, entre ellas se encuentran la suspensión de docencia, cierre de fronteras y cancelación de actividades públicas.

Casos
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer que suman dos los muertos por coronavirus y confirmó que en total hay 34 casos del COVID-19 en el país.
Precisó que todos son casos importados, a excepción de una mujer de San Francisco de Macorís y que la mayoría desembarcó en La Romana en el crucero Costa Favolosa. Dijo que de ese crucero desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26.

Igualmente, dijo que tienen 54 casos que han resultado negativo a la prueba de COVID-19; 58 personas a las que se les da seguimiento por posible contagio, 61 en aislamiento y 55 pendientes de que salgan los resultados de la analítica.

Poder Judicial
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso ayer que los jueces suspendan las audiencias entre el 19 de marzo y el 13 de abril, junto a otras medidas para contribuir a prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Procuraduría
La Procuraduría General de la República (PGR) también informó que ha adoptado medidas preventivas en los diferentes centros penitenciarios del país, para evitar la propagación de la pandemia, que incluyen restricción temporal de visitantes, chequeo de las condiciones de salud, así como la realización de jornadas de higiene y charlas de orientación.

“Con respecto a las visitas, éstas han sido restringidas para reducir el riesgo de contagio, y en caso de ser necesarias, deberán ser solicitadas y coordinadas con la administración de cada recinto penitenciario, informando que, previa coordinación con las autoridades del recinto penitenciario, se permitirá el contacto telefónico de los privados de libertad con sus familiares y abogados”, dijo la Procuraduría.

Iglesias
La Conferencia del Episcopado Dominicano y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) se sumaron a la iniciativa de suspender sus actividades por 15 días para evitar la expansión del covid-19.