LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Italia ordena cierre de todas las escuelas y universidades para enfrentar epidemia del coronavirus Covid-19

Italia cerrará todas las escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles varias agencias italianas citando fuentes gubernamentales.

La decisión fue tomada durante un consejo de ministros por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana en Roma.

El gobierno italiano va a adoptar este miércoles una serie de medidas para detener la propagación del coronavirus en las que se recomienda renunciar a besos y apretones de manos, jugar partidos de fútbol a puerta cerrada y mucha higiene, adelantaron medios de prensa.

Jasta el martes, Italia era el tercer país más afectado en el mundo por la epidemia de neumonía viral, después de China y Corea del Sur: 79 personas han muerto y 2.502 ha sido infectadas, según el último balance oficial divulgado el martes.

Las medidas, vigentes durante un mes, deben aplicarse en todo el territorio nacional, y no sólo al norte del país, donde se registra el mayor número de casos.

Lombardía, cuya capital es Milán, Emilia-Romaña y Véneto, con Venecia, son las tres regiones más afectadas.

En las 21 regiones italianas se han identificado casos de contagio, con excepción de Valle D'Aosta, fronterizaa con Francia.

El decreto elaborado por el gobierno va a pedir a la población que evite reuniones y concentraciones multitudinarias cuando sea posible, por lo que todos los partidos de fútbol se celebrarán a puerta cerrada, agencia EFE.