TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Iglesia prohíbe dar hostia en la boca y abrazo de paz en prevención del coronavirus

Santo Domingo.-El Arzobispado de Santo Domingo mediante un comunicado, informó las medidas de higiene que deberán implementarse en los encuentros comunitarios, para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).
Anunciaron que a partir del inicio de este mes de marzo y hasta nuevo aviso, en la Arquidiócesis de Santo Domingo, la comunión deberá recibirse en las manos y esto incluye no tomar directamente del cáliz, ya que solamente el celebrante tomará del mismo.

De igual manera, explicaron que el saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara.

Con relación a los que sirven en el altar, deberán lavarse las manos con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar de sus casas.

Exhortaron a la población a confiar en las orientaciones de las autoridades de Salud Pública, evitando exageraciones y pánico.

La circular de monseñor Ozoria precisa que las medidas se adoptan consciente a que más del 80% de los casos de coronavirus se desarrollan como procesos gripales leves, similares a los conocidos en el país.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More