TITULARES

…..Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Iglesia prohíbe dar hostia en la boca y abrazo de paz en prevención del coronavirus

Santo Domingo.-El Arzobispado de Santo Domingo mediante un comunicado, informó las medidas de higiene que deberán implementarse en los encuentros comunitarios, para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).
Anunciaron que a partir del inicio de este mes de marzo y hasta nuevo aviso, en la Arquidiócesis de Santo Domingo, la comunión deberá recibirse en las manos y esto incluye no tomar directamente del cáliz, ya que solamente el celebrante tomará del mismo.

De igual manera, explicaron que el saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara.

Con relación a los que sirven en el altar, deberán lavarse las manos con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar de sus casas.

Exhortaron a la población a confiar en las orientaciones de las autoridades de Salud Pública, evitando exageraciones y pánico.

La circular de monseñor Ozoria precisa que las medidas se adoptan consciente a que más del 80% de los casos de coronavirus se desarrollan como procesos gripales leves, similares a los conocidos en el país.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More