TITULARES

…..Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

A un mes de tu partida Delio de los Santos

Por Bartolo Veloz Mella
Hoy hace un mes que lo inesperado, en forma de anuncio, nos sorprendió en su vertiente más dura: había dejado el mundo mi cuñado y amigo Delio de Los Santos. Como dijo el poeta peruano, César Vallejo: hay golpes en la vida tan duros…cómo si te arrancarán las entrañas.

Mi gran amigo de infancia, era una persona que gozaba de la plenitud de la vida a sus 55 años de edad.
El día 1ro. de febrero del año en curso, a las 6:30 de la tarde será una fecha, marcada para siempre, por las ausencias inesperadas, fue escogido por el destino para ausentarnos de quien en vida supo dar afectos y cariños a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de labores en la UASD.
Delio de los Santos, estaba bien de salud, pero por cosas de la vida en trayecto de la carretera próximo a la provincia de Monte Plata, se le poncho una goma y se inclino a cambiarla en la vía y fue atropellado por un autobús y trasladado al hospital de esa localidad, por el personal del 911 y luego al centro médico cubano donde duro varios días y falleció.

Era muy conocido y querido en la UASD donde laboro por más de 20 años, como seguridad y fue ascendido a supervisor. Siempre fue un ser humano afable, sentí su trato de hermano y sincero, por lo que estaré agradecido y yo hacia lo mismo hacia él.

Su cadáver fue trasladado a su tierra natal de Bohechío, donde desfilaron amigos, personalidades y luego recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal de aquí.

Dejo en la orfandad seis hijos tres hembras y tres barones.

¡Delio siempre estarás vivo en nuestra memoria y en nuestros corazones!.  Paz a su alma.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More