TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

A un mes de tu partida Delio de los Santos

Por Bartolo Veloz Mella
Hoy hace un mes que lo inesperado, en forma de anuncio, nos sorprendió en su vertiente más dura: había dejado el mundo mi cuñado y amigo Delio de Los Santos. Como dijo el poeta peruano, César Vallejo: hay golpes en la vida tan duros…cómo si te arrancarán las entrañas.

Mi gran amigo de infancia, era una persona que gozaba de la plenitud de la vida a sus 55 años de edad.
El día 1ro. de febrero del año en curso, a las 6:30 de la tarde será una fecha, marcada para siempre, por las ausencias inesperadas, fue escogido por el destino para ausentarnos de quien en vida supo dar afectos y cariños a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de labores en la UASD.
Delio de los Santos, estaba bien de salud, pero por cosas de la vida en trayecto de la carretera próximo a la provincia de Monte Plata, se le poncho una goma y se inclino a cambiarla en la vía y fue atropellado por un autobús y trasladado al hospital de esa localidad, por el personal del 911 y luego al centro médico cubano donde duro varios días y falleció.

Era muy conocido y querido en la UASD donde laboro por más de 20 años, como seguridad y fue ascendido a supervisor. Siempre fue un ser humano afable, sentí su trato de hermano y sincero, por lo que estaré agradecido y yo hacia lo mismo hacia él.

Su cadáver fue trasladado a su tierra natal de Bohechío, donde desfilaron amigos, personalidades y luego recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal de aquí.

Dejo en la orfandad seis hijos tres hembras y tres barones.

¡Delio siempre estarás vivo en nuestra memoria y en nuestros corazones!.  Paz a su alma.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More