TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Haina periodistas celebran 50 años de gremialismo con exposición gráfica.

Por Ángel Rafael Feliz
El 7 de marzo del año 1970, fue constituido en el municipio Bajos de Haina, la filial del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) que posteriormente fue convertido en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

De los pioneros del gremialismo periodístico en este municipio de la provincia de San Cristóbal, sobreviven, Víctor Calderón Frías, Pey Rincón, Aurelio Jiménez, Federico Pinales, Octavio Estrella, Manuel Andújar y Luis Concepción. 

En esta nueva etapa han pasado colegas muy valioso, que han realizado sus aportes a este gremio.
Para difundir las ideas, las informaciones y las noticias que ocurren en está localidad sureña, fueron fundados varios periódicos y revistas, cómo son: El Día, Ecos de Haina, Tribuna, La Prensa de Haina, Visión 93, Serie 93, El Verdadero, El Vocero de Haina, La Gotera, Vecinos, El Gran Carril, El Informador de Haina, El Portal, la Cartera de Imagen y Ecos.

Se han editado revistas cómo son: Katalie, imagen de la Cartera, La Prensa, Hoy en Día, Revista Aco, Actualidad Punto Com, El Jacho de Haina.

La exposición gráfica se está exhibiendo en la Casa de la Cultura en Haina, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, al lado del parque municipal presidente Antonio Guzmán Fernández.

Informaron que desean significar, que el periódico de circulación nacional El Día, su fundación se realizó en Bajos de Haina el día 13 de junio del año 1973, por Víctor Frías y Manuel Andújar.

La directiva actual del SNTP filial Haina, está compuesta por Víctor Frías, Miladis Serrano, Nelson Viñas, Juan Antonio, César Doroteo y Ángel Rafael Feliz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More