TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

Gonzalo enviará aviones en busca más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que enviará cuatro aeronaves a busca de los más de cien profesionales de la medicina dominicanos que se encuentran varados en Cuba, ante la suspensión de vuelos por la emergencia sanitaria, como consecuencia del COVID-19.

El exministro de Obras Públicas afirmó que tanto los galenos, como los familiares de estos, le solicitaron ayuda para poder regresar a la nación, en momentos en que un amplio número de países han cerrado sus fronteras aéreas, ante el avance de la pandemia del coronavirus.

“Sé de la angustia de los más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en República Dominicana. ¡A trabajar!”, destacó Castillo.

En la mañana de este lunes Salud Pública reportó que los casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus aumentó a 245 personas en el país.

Revelaron que el mayor número de contagios están en el Distrito Nacional con 108 casos, le sigue Santo Domingo con 39, en Santiago hay 30 casos y 7 en la provincia Duarte.

Sánchez Cárdenas dijo que de los afectados, a 183 se le da seguimiento domiciliario y el resto está centros hospitalarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More