EN VIVO: Misa víspera Nuestra Señora La Altagracia, Catedral San Juan

TITULARES

….... Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua....

Gobierno usará redes y no militares para orientar por coronavirus

Santo Domingo:-La comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminando así cualquier posible riesgo.

Más temprano, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, había anunciado en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, que militares y policías se sumarían a una jornada nacional de orientación en todo el país, para contrarrestar la propagación de virus.

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró Montalvo, en su calidad de coordinador de la comisión de alto nivel.

En concreto, las informaciones serán distribuidas “profusamente por redes sociales, por mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales”.

Asimismo, indicó que se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del servicio postal del Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM.

“Solicitamos también a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país. Recordamos también que el gobierno ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible 24 / 7 para orientar a la ciudadanía”, resaltó.

Asimismo, las redes sociales de las diferentes instituciones públicas, incluyendo Presidencia y el Ministerio de Salud Pública, ofrecerán información actualizada sobre este tema.

“Reiteramos que el Consejo de Gobierno celebrado hoy tuvo por objeto coordinar los esfuerzos de todas las instituciones de gobierno en torno a la prevención y el ejercicio de las mejores prácticas para el control de esta pandemia”.

“El gobierno reitera su compromiso con la protección del pueblo dominicano y seguirá informando oportunamente de todas las medidas necesarias de acuerdo a la evolución de la situación”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More