LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno prevé tomar medidas especiales en la frontera por Coronavirus

Santo Domingo:-El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión con varios ministros del Gobierno para dar seguimiento al conjunto de acciones que lleva a cabo la República Dominicana para enfrentar el coronavirus.

Fuentes ligadas al encuentro confirmaron que el tema central fue reforzar los controles sanitarios en la zona fronteriza, puertos y aeropuertos del país.

En la reunión, que se realizó en el despacho presidencial, participaron los ministros de Turismo, Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, Defensa, el director de la Policía, el director de Migración y la representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Actualmente hay 41 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales cuatro son médicos que asistieron a algunas de las cinco personas que dieron positivo al coronavirus que se encuentran recluidos en el hospital militar Ramón de Lara.

Según el vocero de Salud Pública, Carlos Suero, los galenos cumplirán los 14 días de cuarentena el sábado próximo sin presentar síntomas, por lo que estarán fuera de peligro.