LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno pone en servicio obras en San Juan y otras provincias

El Gobierno puso hoy en funcionamiento cinco obras en San Juan, Santo Domingo, Puerto Plata y La Vega.

Las obras que entran para su uso son la Circunvalación San Juan y entregó 528 apartamentos en La Mesopotamia en San Juan, la Circunvalación Santo Domingo, la carretera Navarrete Puerto Plata, el puente El Riito, en La Vega, 

La primera puesta en servicio por el ministro de Obras Públicas Ramón Pepín, fue el tramo 2B de la Circunvalación Profesor Juan Bosch o de Santo Domingo, considerada entre las más importantes, construidas durante la Gestión del presidente Danilo Medina, que enlaza las tres principales regiones del país.

Durante el acto de entrega, Pepín dijo que el tramo 2B tiene una extensión de 20.2 kilómetros, comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II (carretera de Samaná), próximo al cruce de El Naranjo.

El tramo consta de cuatro carriles de 3.60 metros de ancho cada uno, dos por sentido de circulación, con un ancho de calzada de 2.20 metros, con paseos laterales de 2.40 metros; dos distribuidores, cuatro paseos vehiculares inferiores, tres paseos peatonales y motorizados, y una estación de peaje.

Indicó que ayuda a descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo; ahorro de combustibles; incremento en los niveles de competitividad de los sectores productivos, en especial el comercial e industrial y la reducción de tiempo en los desplazamientos de vehículos.

“Hemos construido más obras y brindado más servicios que nunca. Eso no es producto de la coincidencia, sino del trabajo en equipo de todo un gobierno que ama a su país y está comprometido con los ciudadanos”, destacó.

Navarrete-PP
También fue entregada la reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata

En el acto también fueron entregadas otras cinco vías de comunicación.

Tiene una longitud de 46.8 kilómetros, que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.
También, dejó en servicio otras cinco carreteras de la provincia Montecristi, que en conjunto suman 44.22 kms.

Mesopotamia
El Ministerio de Obras Públicas también entregó el proyecto Revitalización Urbana Residencial Vista del Río (primera etapa), dotado de 528 apartamentos; y la Circunvalación de San Juan, de 2.40 kilómetros.

También, el encauzamiento y adecuación del río San Juan (al lado este), construcción de un muro de contención, con una longitud de tres kilómetros.

El ministro Pepín dijo que el Residencial Vista del Río, más que una obra de infraestructura, “es una obra humana, que crea las bases para el renacer de las 528 familias que harán de él su nuevo hogar”, dijo elnacional.com