LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno crea comisión de alto nivel para accionar contra coronavirus-VIDEO


Santo Domingo.-El Gobierno dominico anunció que fue creada una comisión que dará seguimiento e información a la población sobre el coronavirus (COVID-19).

La comisión está conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Turismo, Policía Nacional, Senasa, Portuaria, Migración, Proconsumidor, Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y Promese. 

De acuerdo al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, esta comisión de alto nivel es para dar respuesta al coronavirus y el objetivo es estar preparados para las necesidades de prevención y protección de la enfermedad.

"Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas", seguró el ministro.

Dijo que todas las medidas que se pongan en marcha estarán siempre avaladas "por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud", con quienes esta comisión estará en permanente diálogo.

Recordó que se han creado salas de aislamiento, y que se han establecido medidas “rigurosas en puertos, aeropuertos y frontera” por cualquier persona que pueda presentar problemas respiratorios.

Dijo que también se han capacitado a médicos y se están llevando jornadas de orientación para que estén informados sobre el manejo del virus.