LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno anuncia financiarán costo pruebas de coronavirus

Santo Domingo:-El presidente Danilo Medina anunció hoy que el Gobierno financiará el costo de la realización de las pruebas del coronavirus, denominadas PCR, para la confirmación de la enfermedad en los laboratorios privados autorizados.

En un discurso a la nación para anunciar nuevas medidas económicas y sociales a propósito de la crisis provocadas por la pandemia, Medina dijo que se cubrirán las pruebas para las personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más, y alguna condición de salud debilitante.

“De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas”, afirmó el gobernante, quien citó qua actualmente el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

Asimismo, confirmó que a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no. “La Comisión de Alto Nivel que preside el ministro de la Presidencia estará dando mayores detalles de estas y otras medidas en el día de mañana”, puntualizó.