LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fotoperiodistas establecen protocolo para cobertura conavirus COVID-19

Santo Domingo:-La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana estableció un protocolo para sus miembros con la finalidad de protegerse durante la cobertura de informaciones del COVID-19.

El presidente de la entidad César De la Cruz, recomienda que cada miembro de los equipos tengan guantes làtex, desinfectantes, mascarillas tapaboca y plástico para tapar micrófonos y grabadores.

También, evitar en lo posible estar en contacto con personas afectadas, si es necesario entrar a un hospital donde haya afectados o laboratorio deben estar autorizados.

Además, recomiendan usar lentes de largo alcance para acercarse lo menos posible a multitudes y sin van a entrevistar a alguien que tome la prudencia necesaria.


De la Cruz, también contempla en su protocolo limpiar con desinfectantes los equipos usados durante el trabajo tales como cámaras fotográficas y de videos, grabadores, micrófonos y celulares, entre otros.

Igualmente, la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana, sugiere que se rote el personal de cada medio, hacer historias positivas, ser creativos y no saturar con fotografías redundantes.