LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscales marcharán mañana en apoyo PGR con transporte y comida gratis

La Asociación Dominicana de Fiscales (ADOFI) está convocando a una marcha de «en defensa del Ministerio Público», luego que ese órgano se viera obligado a suspender el concurso para elegir nuevos fiscales, tras ser cuestionado por importantes sectores de la sociedad civil.

La marcha, está siendo convocada a través de las redes sociales y en la convocatoria se indica que los fiscales participantes tendrá el día libre.

Los fiscales están siendo convocados para este jueves 12 de marzo, a la parte frontal del edificio que aloja a la Procuraduria General de la República, a las 4:30 de la tarde, y los autobuses saldrán desde distintos puntos del Gran Santo Domingo y Santiago.
Les fue indicado que debe llevar sus togas y birretes y que para mayor información deben contactar a los magistrados Emilia Escolástico e Iván Díaz.

Según Acento, en las fiscalías hay varias personas con un listado anotando a quienes asistirán a la convocatoria.

Asimismo indica que los participantes contarán con transporte y comida gratis.

Recientemente la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC) y que ha sido ya divulgada por las redes sociales, por un documento escrito por el presidente de la entidad, Wellington Matos, apoyando a la Procuraduría General de la República en el concurso que inició el pasado sábado, y cuestionando las declaraciones de organizaciones de la sociedad civil, como Participación Ciudadana, por supuestamente defender “intereses privados” y que estaría integrada por abogados “conocidos por defender a sórdidos personajes”.
De inmediato el director ejecutivo de la entidad, Francisco Paillot, dijo que esa posición que se estaba socializando no correspondía a un documento institucional, aprobado por la Junta Directiva. “Debo decir que en mi condición de Director Ejecutivo de ADOFIC desmiento categóricamente que haya sido sometida a aprobación alguna ante la directiva. De mi parte dejo constancia que cuando supe de la existencia del borrador realicé importantes observaciones…”, dice el texto hasta donde se puede leer en las redes sociales, escrito por el director ejecutivo.