LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN VIVO: Resultados de elecciones municipales 2020

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral empieza a emitir datos de los resultados de las elecciones municipales extraordinarias, celebradas este domingo 15 de marzo.

Para estas elecciones estuvieron convocados a votar 7,487,040 de dominicanos en 16,032 colegios electorales, ubicados en 158 demarcaciones.

Los comicios municipales estaban pautados a celebrarse el pasado 16 de febrero, pero problemas técnicos con el voto automatizado impidieron la realización de los mismos, ordenando el pleno de la JCE que se celebraran este domingo.

En esta ocasión se utilizó el voto manual en todos los centros de votación, debido al fallo del sistema de voto automatizado en las frustradas elecciones el pasado 16 de febrero.

En estos comicios municipales la población escoge 3,849 cargos correspondientes a alcaldes, vicealcaldes, regidores, suplente de regidores, directores municipales, subdirector municipal y vocales.

Los funcionarios municipales que resulten electos este domingo tomarán posesión el viernes 24 del mes de abril.

Los resultados llegan a LISTIN DIARIO a través de un sistema de información de datos suministrado por la entidad electoral y se van actualizando según las juntas electorales vayan actualizando sus resultados.

La emisión de los resultados en las demarcaciones comienza cuando estas llegan al 20% de los colegios escrutados.