LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Francia dos diputados contaminados por coronavirus

En Francia, la crisis del coronavirus tiene una dimensión política significativa: dos diputados y dos trabajadores en los servicios de restauración de la Asamblea Nacional (AN) están oficialmente contaminados.

La AN está en el corazón de París. Y sus trabajos parlamentarios han tenido una intensidad particular en vísperas de las elecciones municipales de los próximos días 15 y 22 de este mismo mes de marzo, dijo abec.es
El diputado conservador Jean-Marc Reitzter y un empleado en el bar de la AN se encuentran en estado de «reanimación», aislados. Otro diputado y otro trabajador en los servicios de restauración han dado positivo en los análisis médicos.

Ante el riesgo del descubrimiento de un foco de infección en el «templo» de la vida parlamentaria francesa, el ministerio de Sanidad ha ordenado con urgencia realizar análisis en otros cinco diputados y varios empleados.

"Francia se dirige inevitablemente hacia una epidemia de coronavirus", advirtió el jueves 5 de marzo el presidente Emmanuel Macron, mientras el Ministerio de Salud informaba de otras muertes por la enfermedad, lo que elevó el número de víctimas mortales del país este 6 de marzo a 9. Sobre el número de contagios, Francia confirmó 613 casos

En el Palacio del Elíseo, el presidente de la República, Macron, y su esposa, ha decidido romper el protocolo, evitando dar la mano y abrazar a los más ilustres visitantes.