LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Elías Piña: Gobierno toma medidas en la frontera por coronavirus-VIDEO

Elías Piña:-Las autoridades dominicanas toman medidas de seguridad a la entrada y salida de inmigrantes en la frontera localidad de El Carrizal en la provincia de Elías Piña, siendo el comercio el más afectado a causa del coronavirus "Covid19".

Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dominicana realizan chequeos en la frontera con Haití como medida de prevención por la posible circulación del nuevo coronavirus.

A través de tuits, la Presidencia de la República informó que los protocolos de acceso en el país se hacen siguiendo las indicaciones de la comisión de alto nivel para manejo del COVID-19.

Según sus publicaciones, se están tomando la temperatura a quienes atraviesen la frontera por Elías, Independencia y Dajabón.

Ayer el Gobierno de Haití anunció el cierre de la frontera con República Dominicana por el coronavirus y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa y América Latina.

“La frontera con República Dominicana se cierra mañana a partir de media noche”, anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, en una rueda de prensa. 
Video de Sandy Familia

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció la prohibición de vuelos con República Dominicana por las próximas dos semanas, una medida que toman como protección al coronavirus.

"Todos los vuelos hacia y desde Europa, Canadá, República Dominicana y América Latina están prohibidos, durante las próximas 2 semanas, a partir de la medianoche del 16/03/2020", informó.

El Gobierno haitiano también prohibió todos los viajes al exterior de sus funcionarios.