LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Elìas Piña: Gremios periodísticos piden someter a la justicia responsables agresión reportero

Santo Domingo:-El Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) calificó de abusivas, irracionales, injustificadas y violatorias de todos los principios constitucionales y normativas legales las agresiones perpetradas contra el periodista Sandy Familia, corresponsal de Telemicro en de Elías Piña.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que según las denuncias de Familia, este fue a cubrir las protestas de seguidores de Rafael González, candidato a director del distrito municipal de Guayabo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes entienden que tratan de despojarlo de lo que consideran su victoria, cuando fue atacado, despojado de su cámara, de su teléfono celular y de su vehículo.

Dijo que el periodista de Elías Piña, le relató que sus atacantes, armados de cuchillos, hablaron de matarlo, pero que algunos le conocían e intervinieron para evitar que eso sucediera, lo que él aprovechó para huir y pedir el auxilio de agentes de la Policía que tienen su cuartel cerca de donde ocurrió el hecho.

Indicó que según Familia, si la Policía no interviene, lo rescata y recupera su teléfono, cámara, las llaves de su vehículo y otras pertenencias, habrían podido matarlo, pues ya lo habían amenazado por las redes, diciendo que le meterían una bala.

Al condenar la situación, el presidente del IPPP y coordinador del MMV pidió a la fiscalía de la provincia de Elías Piña investigar esa denuncia y someter a la justicia a los responsables.

Olivo De León consideró que situaciones como esas no deben ocurrir en el país, que retratan la irracionalidad de sus ejecutores y evidencian cómo los periodistas están indefensos.

Sostuvo que Familia le dijo que los seguidores del candidato del PRM estaban furiosos porque en la mañana del martes él cubrió las manifestaciones del candidato a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien también se abujdica la victoria, y en horas de la tarde cubrió las manifestaciones de seguidores del PRM, para tener las dos versiones del caso.