TITULARES

..."Dijo que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre"....FOTOS y VIDEOS: Todo lo que tiene saber de reunión entre Abinader y Medina.....Ministro Salud entrega equipo de Soporte Respiratorio no invasivo Hospital de PLC.....Mujer se quita la vida por supuestas deudas económicas...Presidente Medina recibirá hoy al presidente electo....Atleta Juana Castillo mata su marido por celos en El Seibo....San Juan: Dos heridos en balacera durante celebración PRM-VER VIDEO....Lavandería rechaza lavar ropa de doctores por la pandemia....Diputado electo PRM, agradece apoyo recibido en San Juan....Propondrán al presidente Medina volver al estado de emergencia.....Mujer quema esposo al lanzarle olla con habichuelas hirviendo....SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina....Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19...

El miércoles ha sido el peor día por las muertes coronavirus en EEUU

Más de 200 muertes por Covid-19 fueron reportadas el miércoles en Estados Unidos, un nuevo récord de muertes registradas en un solo día, informa CNN.

El aumento dramático elevó el número de nuevas muertes por coronavirus desde que el brote llegó a los Estados Unidos a fines de enero se elevó a más de mil muertes.

El sitio sobre coronavirus de Google reporta un total de 1,035 muertes por COVID-19 en Estados Unidos hasta el miércoles.

El domingo por la mañana, hace menos de cuatro días, el total nacional fue de 326 muertes, según los datos de dicho medio derivados de informes de los estados.

Las autoridades reportaron 223 muertes el miércoles, un aumento mayor que cualquier otro día, dijo eldiariony.com

El martes hubo 164 reportes de muertes. Los expertos han dicho que los números aumentarán dramáticamente a medida que se administran y analizan más pruebas.

En la conferencia de prensa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo: “Mientras más agresivamente nos comprometamos al distanciamiento social … más vidas podremos salvar”.

Más de 900 personas en Estados Unidos han muerto por complicaciones del virus hasta el miércoles por la noche, según un seguimiento de The Washington Post. Hay más de 13,000 nuevos casos reportados el miércoles, con un total de más de 67,000 casos en el país, según ese medio.

Funcionaria de salud: Estados Unidos no tiene que convertirse en epicentro
Todavía hay tiempo para evitar que Estados Unidos se convierta en el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus, dijo a CNN una portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

“El potencial está ahí, pero todavía tienen tiempo para darle la vuelta”, dijo Margaret Harris de la OMS.

Aunque el número de casos y muertes continúa creciendo en los Estados Unidos, es posible revertir la trayectoria, dijo.
“Tienen los mejores cerebros de salud pública del mundo”, dijo Harris. “Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

La fórmula del éxito es evaluar a las personas, encontrar cada caso, identificar a las personas que han entrado en contacto con las personas infectadas, aislar a las personas enfermas o expuestas y ponerlas en cuarentena, dijo.

“Finalmente, hacer que las personas enfermas reciban tratamiento, y cuando lo haces, realmente proteges a tus trabajadores de salud”, dijo.

Harris dijo a CNN anteriormente consideró que Estados Unidos tenía el potencial de ser el próximo epicentro basado en la “aceleración muy grande” en su número de casos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More