TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

El miércoles ha sido el peor día por las muertes coronavirus en EEUU

Más de 200 muertes por Covid-19 fueron reportadas el miércoles en Estados Unidos, un nuevo récord de muertes registradas en un solo día, informa CNN.

El aumento dramático elevó el número de nuevas muertes por coronavirus desde que el brote llegó a los Estados Unidos a fines de enero se elevó a más de mil muertes.

El sitio sobre coronavirus de Google reporta un total de 1,035 muertes por COVID-19 en Estados Unidos hasta el miércoles.

El domingo por la mañana, hace menos de cuatro días, el total nacional fue de 326 muertes, según los datos de dicho medio derivados de informes de los estados.

Las autoridades reportaron 223 muertes el miércoles, un aumento mayor que cualquier otro día, dijo eldiariony.com

El martes hubo 164 reportes de muertes. Los expertos han dicho que los números aumentarán dramáticamente a medida que se administran y analizan más pruebas.

En la conferencia de prensa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo: “Mientras más agresivamente nos comprometamos al distanciamiento social … más vidas podremos salvar”.

Más de 900 personas en Estados Unidos han muerto por complicaciones del virus hasta el miércoles por la noche, según un seguimiento de The Washington Post. Hay más de 13,000 nuevos casos reportados el miércoles, con un total de más de 67,000 casos en el país, según ese medio.

Funcionaria de salud: Estados Unidos no tiene que convertirse en epicentro
Todavía hay tiempo para evitar que Estados Unidos se convierta en el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus, dijo a CNN una portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

“El potencial está ahí, pero todavía tienen tiempo para darle la vuelta”, dijo Margaret Harris de la OMS.

Aunque el número de casos y muertes continúa creciendo en los Estados Unidos, es posible revertir la trayectoria, dijo.
“Tienen los mejores cerebros de salud pública del mundo”, dijo Harris. “Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

La fórmula del éxito es evaluar a las personas, encontrar cada caso, identificar a las personas que han entrado en contacto con las personas infectadas, aislar a las personas enfermas o expuestas y ponerlas en cuarentena, dijo.

“Finalmente, hacer que las personas enfermas reciban tratamiento, y cuando lo haces, realmente proteges a tus trabajadores de salud”, dijo.

Harris dijo a CNN anteriormente consideró que Estados Unidos tenía el potencial de ser el próximo epicentro basado en la “aceleración muy grande” en su número de casos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More