LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COVI-19 Azua 4 positivos, 15 descantados


En Azua.-Luego que se dieran a conocer los 4 casos positivos de Covid-19 de esta provincia, el director provincial de salud Winton Sánchez, aseguró que en esta ciudad fueron descartados 15 casos a cuales se les habría realizado la prueba y se espera resultado de una persona.

Winton, manifestó al participar mediante llamada telefónica en el programa radial El Debate Mañanero que se transmite por la emisora Ternura FM 89.1, que los infectados se encuentran asintomáticos y que los dos primeros casos están en su fase final de salir airosos del Covid-19, que son la fémina infectada en un crucero que se encuentra aislada en la comunidad Los Toros, y la fémina que se infectó en New York, que al principio se pensaba que estaba aislada en el Alto Las Flores pero el director confirmó que es en la Colonia Española.

Siguió diciendo Winton Sánchez, “Todos esos casos positivos estuvieron en contacto con otras personas cuales se encuentran en aislamiento total pero sin ningún síntoma hasta el momento, cuales le estamos dando seguimientos”.

Asimismo, explicó que los dos últimos casos son dos médicos, uno que se infectó en un centro de salud de Vicente Noble y se encuentra aislado en la comunidad Proyecto 4, y la medico que ingresó al país desde Queens, New York, la cual se encuentra aislada en la zona donde esta ubicado el Hospital Regional Taiwán.

Exhortó a la comunidad de Los Toros, especialmente, quedarse en sus casas y no estar exponiéndose en las calles y los conucos, como lo están haciendo tras recibir informaciones desde esa zona.

Además descartó rumores como en Los jovillos, de que se habría registrado Coronavirus en ese Distrito Municipal, catalogándolo como una desinformación y que es totalmente falso, como bolas de humo en otras zonas de la provincia, ya que según el ministerio de Salud Pública hasta el momento los casos mencionados anteriormente son los único que existen en la provincia.

Por: Juan Luis Vargas