TITULARES

…....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Coronavirus Trump suspende a partir del viernes vuelos desde Europa a EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días debido al brote de coronavirus, que más temprano fue catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida comenzará a regir a partir del viernes a la medianoche y el Reino Unido será el único país exceptuado.

“Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa", señaló Trump.

"La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa”, señaló Trump.

“Después de consultar a los mayores expertos en salud en el gobierno, hemos decidido tomar duras pero necesarias acciones para cuidar la salud y el bienestar de los estadounidenses. Para evitar la llegada de nuevos casos a nuestras costas, vamos a suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche”, agregó.

La drástica medida incluye excepciones para aquellos estadounidense que deban retornar y se controle su estado de salud. También afectará al comercio y la carga entre Estados Unidos y Europa, así como “varias otras cosas” a medida que “logremos la aprobación”. “Estamos hablando de cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos”, explicó.

Además, la suspensión no aplicará para los viajes entre Estados Unidos y el Reino Unido, uno de los principales aliados de Washington.

“Hemos estado en contacto frecuente con nuestros aliados”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

“Este es el más agresivo y completo esfuerzo para combatir a un virus extranjero, y estoy convencido de que vamos a derrotarlo”, agregó.

Durante su mensaje a la nación el mandatario también anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos que el coronavirus ya está teniendo en Estados Unidos, donde se han cancelado numerosas eventos multitudinarios y el movimiento de personas se ha visto afectado. Leer más aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More