LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca calendario actualizado JCE elecciones municipales 2020

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) presentó este lunes el calendario de actividades que se han venido ejecutando, así como las que planean realizar hasta el 15 de marzo de 2020, fecha en que se celebrarán las nuevas elecciones municipales, luego de la suspención de esos comicios el pasado 16 de febrero.

En ese sentido, de conformidad con el calendario de actividades, la JCE indicó que la preparación del kit electoral será realizada el 5 de marzo y la distribución del referido material hacia las Juntas Electorales se llevará a cabo al día siguiente.
Mientras que la confirmación de nombramientos y acreditación a funcionarios de colegios electorales se realizará hasta el 7 de marzo. Asimismo, los talleres de reforzamiento de funcionarios de colegios electorales iniciaron el pasado viernes y serán dictados hasta el 13 de marzo de 2020.

Se recuerda que el pasado domingo 16 de febrero, por primera vez en la historia democrática de República Dominicana, se suspendieron las elecciones municipales. La decisión fue tomada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ante el fracaso del voto automatizado, que se pretendía utilizar en el actual proceso electoral.