TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Cierran principal hospital de Haití por el secuestro de su director

HAITÍ.–Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico, Jerry Bitar, en plena crisis del coronavirus.

Bitar fue secuestrado por hombres armados en Puerto Príncipe frente a su domicilio cuando se dirigía al hospital, ubicado en Puerto Príncipe, según dijo a Efe una fuente del centro médico, que no estaba recibiendo nuevos pacientes.
Decenas de médicos, enfermeros y pacientes se manifestaron a las puertas del Bernard Mevs gritando: “estamos esperando al doctor Bitar”.

Trabajadores sanitarios de otros hospitales privados amenazaron en las redes sociales con paralizar los centros médicos hasta que se produzca la liberación del médico secuestrado.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, condenó el secuestro del médico en una comparecencia de prensa, en la que valoró la importancia del doctor en plena pandemia de coronavirus.

“Para las personas que han secuestrado al doctor Jerry Bitar, les pido que sean conscientes de sí mismos. El doctor Bitar es uno de los generales y soldados en la causa de la lucha contra el coronavirus. Policía y justicia, vayan a trabajar porque la familia, los amigos y el público esperan que el doctor Bitar regrese”, dijo Moise.

Desde comienzos del año se ha disparado el número de secuestros en Haití, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a pedir a sus ciudadanos no viajar al país caribeño.

Haití atraviesa una fuerte inestabilidad sociopolítica desde julio de 2018, por la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción que salpican al presidente Moise y por la creciente inseguridad.

A esta situación se ha sumado la crisis del coronavirus, enfermedad que ya ha llegado al país y de la que se han contagiado al menos siete personas, según el último balance oficial.

La pandemia supone una seria amenaza para Haití, país más pobre de América y que cuenta con un sistema sanitario muy deficitario.

Haití ordenó el cierre de fronteras con la República Dominicana y la suspensión de los vuelos con todos los destinos para tratar de evitar la propagación del virus.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More