TITULARES

.....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años...

Clima

Cierran principal hospital de Haití por el secuestro de su director

HAITÍ.–Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico, Jerry Bitar, en plena crisis del coronavirus.

Bitar fue secuestrado por hombres armados en Puerto Príncipe frente a su domicilio cuando se dirigía al hospital, ubicado en Puerto Príncipe, según dijo a Efe una fuente del centro médico, que no estaba recibiendo nuevos pacientes.
Decenas de médicos, enfermeros y pacientes se manifestaron a las puertas del Bernard Mevs gritando: “estamos esperando al doctor Bitar”.

Trabajadores sanitarios de otros hospitales privados amenazaron en las redes sociales con paralizar los centros médicos hasta que se produzca la liberación del médico secuestrado.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, condenó el secuestro del médico en una comparecencia de prensa, en la que valoró la importancia del doctor en plena pandemia de coronavirus.

“Para las personas que han secuestrado al doctor Jerry Bitar, les pido que sean conscientes de sí mismos. El doctor Bitar es uno de los generales y soldados en la causa de la lucha contra el coronavirus. Policía y justicia, vayan a trabajar porque la familia, los amigos y el público esperan que el doctor Bitar regrese”, dijo Moise.

Desde comienzos del año se ha disparado el número de secuestros en Haití, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a pedir a sus ciudadanos no viajar al país caribeño.

Haití atraviesa una fuerte inestabilidad sociopolítica desde julio de 2018, por la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción que salpican al presidente Moise y por la creciente inseguridad.

A esta situación se ha sumado la crisis del coronavirus, enfermedad que ya ha llegado al país y de la que se han contagiado al menos siete personas, según el último balance oficial.

La pandemia supone una seria amenaza para Haití, país más pobre de América y que cuenta con un sistema sanitario muy deficitario.

Haití ordenó el cierre de fronteras con la República Dominicana y la suspensión de los vuelos con todos los destinos para tratar de evitar la propagación del virus.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More