LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden medidas supletorias para cerrar la comunidad

Por Manuel E. Luciano Abreu
Arroyo Cano:-Las medidas que debe tomar el alcalde del municipio de Bohechío y los síndicos de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, para cerrar nuestras comunidades.

Al cerrar una comunidad para que nadie entre y nadie salga debe estar acompañada de un sin números de medidas supletorias para toda la comunidad.

1-Los síndicos de cada comunidad deben de encabezar cada comunidad y con un equipo de personas listas para resolver los demás problemas de la comunidad que se presentarán al cierre de la misma.

2-cada síndico debe de hacer un censo por comunidades y por barrios para saber la cantidad de familias que hay en cada distrito municipal y cada municipio .

3- Cada síndico debe de suplir a cada familia por lo menos con un saco de Arroz de 25 libras, un galón de aceite, sopita, papel de baños y los demás alimentos necesario para que cada familia pueda resistir un aislamiento aunque sea por un mes.

4- cada emergencia que se presente de salud debe de haber un equipo de médico y de enfermera que responda en cualquier momento ante tal situación.

5-La Policía Nacional de la comunidad debe de estar presente en cada entrada de cada pueblo donde esté la entrada de la comunidad.

6-Devén de crear un equipo que siga dotando a cada comunitario de insumos como: guantes, mascarillas, lente, desinfectantes entre otros para cada persona.

En caso de todas las comunidades que mencione en todo este municipio de Bohechío, Arroyo cano y Yaque pueden ser suplirá por los ayuntamientos de la zona de todos los pescados que los que se puedan conseguir de los pescadores de la zonas. 

También los ganaderos que puedan producir leche de vacas para distribuir leche a los niños y personas que la necesitan. Además a las empresas que suplen de agua de Botellones tienen que suplir la cantidad suficiente para resistir durante un mes o más.

También llamar al camión de los bomberos para que limpien las calles y los lugares más contagiado de cada comunidad.

Habilitar cada polideportivo como centro de abastecimiento de los diferentes alimentos para la comunidad como víveres y agua de Botellones y otras cosas que necesitamos en una comunidad.