TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Piden medidas supletorias para cerrar la comunidad

Por Manuel E. Luciano Abreu
Arroyo Cano:-Las medidas que debe tomar el alcalde del municipio de Bohechío y los síndicos de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, para cerrar nuestras comunidades.

Al cerrar una comunidad para que nadie entre y nadie salga debe estar acompañada de un sin números de medidas supletorias para toda la comunidad.

1-Los síndicos de cada comunidad deben de encabezar cada comunidad y con un equipo de personas listas para resolver los demás problemas de la comunidad que se presentarán al cierre de la misma.

2-cada síndico debe de hacer un censo por comunidades y por barrios para saber la cantidad de familias que hay en cada distrito municipal y cada municipio .

3- Cada síndico debe de suplir a cada familia por lo menos con un saco de Arroz de 25 libras, un galón de aceite, sopita, papel de baños y los demás alimentos necesario para que cada familia pueda resistir un aislamiento aunque sea por un mes.

4- cada emergencia que se presente de salud debe de haber un equipo de médico y de enfermera que responda en cualquier momento ante tal situación.

5-La Policía Nacional de la comunidad debe de estar presente en cada entrada de cada pueblo donde esté la entrada de la comunidad.

6-Devén de crear un equipo que siga dotando a cada comunitario de insumos como: guantes, mascarillas, lente, desinfectantes entre otros para cada persona.

En caso de todas las comunidades que mencione en todo este municipio de Bohechío, Arroyo cano y Yaque pueden ser suplirá por los ayuntamientos de la zona de todos los pescados que los que se puedan conseguir de los pescadores de la zonas. 

También los ganaderos que puedan producir leche de vacas para distribuir leche a los niños y personas que la necesitan. Además a las empresas que suplen de agua de Botellones tienen que suplir la cantidad suficiente para resistir durante un mes o más.

También llamar al camión de los bomberos para que limpien las calles y los lugares más contagiado de cada comunidad.

Habilitar cada polideportivo como centro de abastecimiento de los diferentes alimentos para la comunidad como víveres y agua de Botellones y otras cosas que necesitamos en una comunidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More