TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

37 años de la muerte Pepe Rosario-VIDEOS

Ayer se cumplieron 37 años de la desaparición física de un innovador y creativo artista, que tuvo una gran impronta en el merengue.
La madrugada del 19 de marzo de 1983 Los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en el bar La Cabulla de La Romana y mientras disfrutaban del aplauso que le habían tributado, al director musical de la agrupación, en ese momento tres mujeres se le acercaron y le reclamaban a Pepe Rosario por celo; en ese momento empezó un forcejeo, los golpes y finalmente una de ellas sacó un cuchillo y lo apuñaló. Caía mortalmente herido de una estocada en el corazón.

Rafa Rosario ve caer a su hermano y este le dice: mira manito esa mujer fue la que me hirió”, los otros hermanos se llevan a Pepe y Rafa Rosario sigue a Pura Gonzales Rodríguez de 18 años , una bailarina de “El prestigio”, un establecimiento de diversión de la capital dominicana que los siguió hasta esa ciudad del Este de la República Dominicana.

Versión de Rafa Rosario:
“Pura González, de 18 años, fue la joven que lo apuñaló y cuando los hermanos pudieron alcanzarla le reclamaron explicar porqué actuó de esa manera.”

“Nosotros no le hicimos daño porque no pensamos que Pepe iba a morir. Si nosotros vemos que nuestro hermano muere, las cosas no hubieran terminado de esa manera”, dijo Rafa.
El joven fue ultimado con un cuchillo de cortar pan por la bailarina Pura Rodríguez, de 18 años, quien según la Policía actuó motivada por celos.

Existen versiones encontradas sobre por que un hospital cercano no atendió a Pepe Rosario. Según Toño Rosario no lo quisieron recibir. Otra versión es que allí lo recibieron y lo vendaron y la otra es que no llegó con la que coincide Rafa Rosario, sino que fue llevado directamente hacia San Pedro de Macorís donde tuvo que rentar una ambulancia para ser llevado al Hospital DR Luis E Aybar donde expiró antes de ser llevado a la sala de emergencia.

Aunque intentaron reanimarlo, ya habían pasado tres horas luego del incidente y pepe sufría de un shock hipovolémíco inrreversible.

La causante de la estocada mortal a Pepe Rosario( que con esta estocada Pepe había perdido la vida), fue la responsable de esta muerte que conmovió al país y la cual duró sólo tres meses de prisión.
En ese momento, Los Hermanos Rosario difundían en las estaciones radiales los temas “Las locas” y “Te seguiré queriendo”, en la voz de Pepe. Un duro golpe para familia Rosario y el mundo de la música.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More