TITULARES

....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

14 muertos en 8 horas por conavirus Nueva York

Ayer fue un día funesto en NYC: el coronavirus mató a los residentes de la ciudad a una tasa de más de uno por hora.

En ocho horas -entre 10 a.m. y 6 p.m.- 14 personas en la ciudad de Nueva York murieron a causa del virus, lo que elevó la cifra total de muertes en la ciudad a 43. A nivel estatal se calculan más de 8 mil contagiados.

En todo EEUU el viernes el número de muertos pasó los 200, mientras Massachusetts y Washington DC registraron sus primeros fallecidos, informó The New York Times.

Ayer fue la primera vez que la cifra mortal diaria superó los dos dígitos en NYC. Y la Comisionada de Salud de la ciudad, Dra. Oxiris Barbot, advirtió que las muertes diarias de dos dígitos pueden convertirse en la nueva normalidad, al menos por un tiempo.

Durante ese período de ocho horas del viernes, los casos positivos de la ciudad también subieron de 5.151 a 5.683, apuntó New York Post. Las autoridades atribuyen al menos parte del salto a una mayor capacidad de prueba.
Con 1.750, Brooklyn tiene la mayoría de los casos de COVID-19 en NYC; seguido de 1.514 en Queens, 1.402 en Manhattan, 736 en El Bronx y 285 en Staten Island.

Según las cifras, hasta el jueves 19 la mayoría (54%) de los casos que habían dado positivo en NYC son hombres de entre 18 y 49 años. Le siguen pacientes mayores de 50 años (46%), y una cifra menor son niños y adolescentes de 5 a 17 años.

En cuanto al sexo, 59% de los contagiados en NYC son hombres y 41% mujeres, dijo eldiariony.com

Los hombres tienen más del doble de probabilidades que las mujeres de morir por el patógeno, dijo la experta en coronavirus de la Casa Blanca, Dra. Deborah Birx, citando las tasas de mortalidad de Italia.

En NYC, las visitas a la sala de emergencias por síntomas de gripe y neumonía han aumentado 366% en comparación con el mismo período del año pasado. Queens tuvo el mayor incremento en la actividad de urgencias, seguido de Manhattan, Brooklyn, Staten Island y El Bronx.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More