TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

14 muertos en 8 horas por conavirus Nueva York

Ayer fue un día funesto en NYC: el coronavirus mató a los residentes de la ciudad a una tasa de más de uno por hora.

En ocho horas -entre 10 a.m. y 6 p.m.- 14 personas en la ciudad de Nueva York murieron a causa del virus, lo que elevó la cifra total de muertes en la ciudad a 43. A nivel estatal se calculan más de 8 mil contagiados.

En todo EEUU el viernes el número de muertos pasó los 200, mientras Massachusetts y Washington DC registraron sus primeros fallecidos, informó The New York Times.

Ayer fue la primera vez que la cifra mortal diaria superó los dos dígitos en NYC. Y la Comisionada de Salud de la ciudad, Dra. Oxiris Barbot, advirtió que las muertes diarias de dos dígitos pueden convertirse en la nueva normalidad, al menos por un tiempo.

Durante ese período de ocho horas del viernes, los casos positivos de la ciudad también subieron de 5.151 a 5.683, apuntó New York Post. Las autoridades atribuyen al menos parte del salto a una mayor capacidad de prueba.
Con 1.750, Brooklyn tiene la mayoría de los casos de COVID-19 en NYC; seguido de 1.514 en Queens, 1.402 en Manhattan, 736 en El Bronx y 285 en Staten Island.

Según las cifras, hasta el jueves 19 la mayoría (54%) de los casos que habían dado positivo en NYC son hombres de entre 18 y 49 años. Le siguen pacientes mayores de 50 años (46%), y una cifra menor son niños y adolescentes de 5 a 17 años.

En cuanto al sexo, 59% de los contagiados en NYC son hombres y 41% mujeres, dijo eldiariony.com

Los hombres tienen más del doble de probabilidades que las mujeres de morir por el patógeno, dijo la experta en coronavirus de la Casa Blanca, Dra. Deborah Birx, citando las tasas de mortalidad de Italia.

En NYC, las visitas a la sala de emergencias por síntomas de gripe y neumonía han aumentado 366% en comparación con el mismo período del año pasado. Queens tuvo el mayor incremento en la actividad de urgencias, seguido de Manhattan, Brooklyn, Staten Island y El Bronx.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More