TITULARES

....Ministerio Público: ¿solo contra funcionarios de Danilo o incluirá corruptos de últimas décadas?....San Juan: Perremeístas ocupan escuela en protesta por falta de nombramientos....Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre....Mañana expondrán cuerpo de César Prieto en Funeraria....Juez pospone domingo conocimiento de coerción 10 imputados presuntos actos de corrupción....Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura....PGR afirma no había ningún proceso judicial abierto contra César Prieto....¿En la RD quién fue César Prieto?....Ejecutivo extiende el toque de queda hasta 22 diciembre en mismo horario....¿Quién es quién de los apresados por la Pepca?....Presidente Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones....Lucía Medina visita hermanos presos Palacio de Justicia de la capital.....Exdirector Diario requiere de urgencia sangre AB positiva....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....

Virus Influenza hace se agote fármaco Olsetamivir (Tamiflú)

La República Dominicana registra un desabastecimiento de Oseltamivir (Tamiflú), un medicamento importante para bajar los síntomas del virus de la Influenza H1N1. Casi todas las farmacias tenían agotado el fármaco, mientras una cantidad considerable de personas requerían mascarillas y remedios para elevar la defensa.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública informó que tiene medicamentos suficientes y que nunca el fármaco ha sido de uso masivo, y existe un protocolo para su uso.

Un recorrido en farmacias grandes y pequeñas de Santo Domingo permitió observar la gran demanda del antiviral, lo mismo que de mascarillas y fármacos para las fiebres y dolor muscular. Médicos de varios centros privados de la ciudad aseguraron que les preocupa la gran cantidad de pacientes que llegan a las emergencias. 

Casi todos están positivos al virus de la Influenza y tiene total desconocimiento de que el Ministerio de Salud Pública tenga el medicamento. El medicamento se usa para disminuir los síntomas del virus tipo A. En los últimos tres meses se ha observado un incremento de las infecciones respiratorias en la República Dominicana, tanto los niños y como adultos han sido blanco de esta realidad sanitaria.

A los especialistas les preocupa que la población tiene seria confusión cuando presenta síntomas como fiebre, tos y fuertes dolores musculares. 

En estos últimos meses circulan varios virus en el país, la mayoría de ellos son propios de la temporada, por lo que se pide que se vacunen los grupos más vulnerables, envejecientes, niños y personas con inmunidad baja.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More